La especulación “enturbia” la necesaria dependencia de la investigación, recuerda Sepla

Share this post

El sindicato español de pilotos expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) expresa sus condolencias por las 150 personas fallecidas en el accidente del avión de Germanwings que se estrelló este martes, en Los Alpes franceses, y su solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas “en estos momentos de tan intenso dolor”, indica el sindicato, que recuerda la necesidad de una investigación técnica independiente que determine las causas del accidente.

A la espera de la investigación técnica y oficial del accidente que desvele los motivos que condujeron a este siniestro, indica Sepla en un comunicado, “toda especulación sobre las posibles causas del accidente sólo contribuye a enturbiar la necesaria independencia de estas investigaciones, y hace un flaco favor a la causa de la seguridad aérea, cuya mejora depende en gran parte de los resultados y conclusiones de las investigaciones de los accidentes aéreos”.

Las investigaciones técnicas de los siniestros aéreos, realizadas por los organismos de investigación competentes, añade el sindicato, “son investigaciones que necesitan de tiempo y meticulosidad para resultar completas e independientes, y que sirvan para poner medidas paliativas que minimicen la posibilidad de un accidente similar en el futuro. Este objetivo, y no el de determinar posibles culpabilidades, es el fin último de este tipo de investigaciones”. Indica que ahora es un momento en el que “hay que dar prioridad a las víctimas, a quienes hay que demostrar todo el apoyo y solidaridad posibles”.

Señala también que todo accidente aéreo es una enorme sacudida para la sociedad en general y la comunidad aeronáutica en particular, motivo por el que quiere también solidarizarse, por afinidad profesional, con el sindicato alemán de pilotos, que ha perdido a dos de sus compañeros.

(Imagen de la zona cero del accidente. Fotografía del Ministerio del Interior francés)

 

Share this post

No comments

Add yours