Miguel Ángel Serra renueva mandato en USCA a 79 votos de César Cabo

Share this post

La candidatura del actual presidente obtiene el 49 por ciento de 1.473 votos emitidos

Miguel Ángel Serra, presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) desde 2012, renueva mandato tras las elecciones del sindicato para elegir junta directiva. La candidatura de Serra obtuvo 736 votos, un 49 por ciento de los votos emitidos, frente a la candidatura de César Cabo, al que correspondió el 44 por ciento y un total de 657 votos. El total de votos para elegir al nuevo presidente entre estos dos profesionales que ejercen en el Centro de Control del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ascendió a 1.473 aunque 80 se dieron como nulos.

Serra mantendrá una línea de continuidad sobre los objetivos marcados en el anterior mandato, según fuentes de USCA, que tendrá como objetivos fundamentales el cierre de los procesos judiciales aun abiertos en la causa contra los controladores por el cierre del espacio aéreo en el año 2010, y por la cual una veintena de juzgados han eximido a estos profesionales de responsabilidad, quedando pendiente aun los juzgados de Madrid y Baleares. El otro objetivo es la firma del tercer convenio colectivo de los controladores y el que sustituye al laudo de Manuel Pimentel.

La juta directiva de USCA, sindicato que agrupa a más del 90 por ciento del colectivo de controladores aéreos españoles, la componen el presidente, el vicepresidente y el secretario. Serra repite como presidente con sus dos compañeros de candidatura, Javier Santos y Antonio Domínguez, hasta ahora vicepresidente y secretario, y que ejercen como controladores de torres de control en los aeropuertos de Santiago de Compostela y Barcelona.

(VIDEO: Entrevista del presidente de USCA grabada al término de la conferencia anual de controladores aéreos, Ifatca, en 2014)

 

 

Share this post

No comments

Add yours