Siam Park y Loro Parque: los mejores parques del planeta están en Tenerife

Share this post

El mejor parque acuático del mundo y el mejor zoo de Europa están en Tenerife y se llaman Siam Park y Loro Parque. El grupo Loro Parque que preside Wolfang Kiessling vuelve a celebrar estos días un reconocimiento mundial, el que ha hecho a ambos parques TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo. Gracias a los comentarios de los viajeros, que puntúan al alza la excelencia de ambos parques temáticos, el Siam Park renueva su liderazgo mundial como parque acuático, mientras que el Loro Parque se coloca como primer zoo de Europa y asciende del tercer al segundo puesto mundial, solo por detrás del famoso zoológico de San Diego, en Estados Unidos.

La entrega de este galardón por parte de TripAdvisor se hizo coincidir el viernes 17 de julio con la inauguración en Siam Park de Singha, una espectacular montaña rusa de agua que, según sus promotores, es la más rápida del mundo. La directora de comunicación de TripAdvisor España, Blanca Zayas, hizo entrega del premio ‘Travellers Choice Attractions 2015’ al presidente del grupo Loro Parque, Wolfang Kiessling, y al vicepresidente de la compañía, Christoph Kiessling, en un acto al que también asistieron el nuevo jefe del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. Los tres últimos se lanzaron juntos en dos ocasiones en una balsa a hacer el recorrido de la montaña rusa acuática.

Antes de la selección final de los premiados con los ‘Travellers Choice’, TripAdvisor identificó 533 instalaciones ganadoras y elaboró un Top 25 mundial, con participantes repartidos por lugares tan diversos como Canadá, Estados Unidos, India o China. Pero además, TripAdvisor ha acreditado a Siam Park y Loro Parque como miembros de su ‘Salón de la Fama’, dado que ambos partes han conseguido por quinto año consecutivo los certificados de excelencia que entrega TripAdvisor a aquellas instalaciones que obtienen una puntuación de excelencia de los viajeros durante los 12 meses precedentes, con puntuaciones superiores a 4 puntos sobre un total de 5.

TripAdvisor es la mayor web de viajes del mundo, opera en más de 45 países en 28 idiomas diferentes y recibe cada mes la visita de 340 millones de viajeros, que realizan en la web una media de 139 comentarios por minuto.

Fernando Clavijo felicitó al grupo Loro Parque y dijo que los premios “demuestran que no hay improvisación en la planificación y que siempre están innovando”. El presidente del Gobierno elogió la estrategia de la compañía de mantener una constante política de innovación, lo que a su vez consolida el valor añadido que las instalaciones de Loro Parque aportan al sector turístico en la isla de Tenerife. Ellos saben, dijo Clavijo, la importancia que tiene el valor de la excelencia a la hora de escoger un destino por parte de los viajeros.

Por su parte, Carlos Alonso subrayó que la importancia de los premios radica precisamente en que son otorgados por la alta puntuación que dan los usuarios a las instalaciones. Wolfang Kiessling se mostró agradecido por las palabras de ambos y dijo que, aunque siempre ha tenido por costumbre ser humilde, “hoy tengo que admitir que estoy orgulloso de los que hemos hecho”.

La familia Kiessling tiene en estos momentos en marcha otra gran inversión en la isla de Gran Canaria, donde han proyectado un gran acuario cuya construcción ya se ha iniciado muy cerca del muelle de cruceros del Puerto de la Luz. Además, llevan años tratando de sortear las complicaciones burocráticas y de hallazgo de suelo para edificar otro gran parque acuático en el Sur de Gran Canaria.

Share this post

No comments

Add yours