Singapur, Malasia y Australia buscan también el avión desaparecido sobre el mar de Java

Share this post

El avión de la aerolínea AirAsia desapareció el domingo cuando volaba desde Indonesia a Singapur

Además de Indonesia y Singapur, también Australia y Malasia han desplegado aviones y barcos este lunes para ayudar en la búsqueda del avión desaparecido este domingo cuando sobrevolaba el mar de Java. El avión de AirAsia del vuelo QZ8501 perdió contacto con los controladores aéreos cuando volaba entre la ciudad de Surabaya y Singapur con 162 personas a bordo, y después de que los pilotos solicitaran un cambio de altitud para evitar una zona de turbulencias.

El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, ha informado este lunes de que se han retomado a primera hora las tareas de búsqueda de la aeronave, un Airbus 320-200, según recogen las agencias. En rueda de prensa en el aeropuerto de Surabaya, Kalla aclaraba de que lo avistado esta mañana por aviones australianos en el mar era una gran mancha de aceite, despejando así la incógnita de si se trataba o no del QZ8501, que continúa desaparecido.

El vuelo de AirAsia lleva desaparecido más de 10 horas, dijo este lunes Kalla. “Podemos decir que hay muchas posibilidades de que haya habido un accidente. El gobierno está muy preocupado por lo ocurrido”, apuntó en declaraciones a la cadena Channel News Asia. Por su parte, la aerolínea también ha informado este lunes acerca de las tareas de búsqueda del QZ8501 a través de un comunicado y en sus perfiles en las redes sociales.

Este suceso supone una nueva sacudida para la aviación civil asiática pues es la tercera tragedia aérea que sufre Malasia en 2014. En marzo, la aerolínea Malasya Airlines perdió un avión del que se desconoce aun su paradero, y cuatro meses después otro de sus aviones fue derribado en Ucrania.

Share this post

No comments

Add yours