Soria no espera novedades en las alegaciones contra los sondeos de Repsol

Share this post

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ya da por hecha la autorización final a Repsol para que realice prospecciones en busca de petróleo frente a las costas de Fuerteventura, aunque el ministerio ha ampliado los plazos de alegaciones a petición de las instituciones canarias que están en contra de los sondeos. Según declaró Soria este viernes antes de una reunión del comité regional del PP en Tenerife, Soria dijo que la resolución de autorización de los sondeos ya está hecha y la conoce el operador y el conjunto de las instituciones que han estado interesadas por esta cuestión.

“Sólo hay un trámite último consistente, a solicitud de parte, en otorgar diez días más de audiencia pública y los hemos otorgado. Incluso se prevé que sobre esos diez días se pueda solicitar una prórroga, se ha solicitado y el Gobierno ha dado otros cinco días. Cuando venza ese plazo y veamos cuáles son las alegaciones presentadas se procederá a la firma de esa resolución, pero por lo que hemos estado viendo en los distintos periodos de información pública dudo mucho de que esas alegaciones vayan a aportar alguna novedad, y en todo caso ahí están los pronunciamientos del Tribunal Supremo en todos y cada uno de los recursos que han interpuesto estas instituciones”, explicó el ministro.

Respecto a la carta que ha enviado el presidente del Gobierno de Canarias al de la Nación, el ministro declaró que Paulino Rivero “insiste en los mismos tópicos a los que nos tiene acostumbrados a lo largo de los últimos tiempos y desconozco cuándo se va a dar la respuesta”. Según el ministro, se responderá a Rivero “en la línea en que se viene haciendo, esto es que el presidente y todo el Gobierno en su conjunto está siempre muy pendiente de cuál es el interés y las necesidades de los canarios”.

Mientras, el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, acusó hoy tanto a la petrolera como al Ministerio de Industria de comportarse “con total desprecio” a los canarios y a las instituciones que están en contra de las prospecciones. Marrero se refería a la decisión de Repsol de contratar los operadores e incluso comenzar los trabajos de adecuación de su base logística en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria antes de disponer del permiso definitivo del Ministerio de Industria.

Share this post

No comments

Add yours