Teleférico busca la mejor instantánea del Teide nevado

Share this post

Un total de 106 fotografías se han presentado al concurso fotográfico en el que se busca la mejor fotografía del Teide nevado. En una iniciativa de Teleférico Pico del Teide, el concurso se celebra desde el 8 de diciembre hasta el 15 de enero y es el primero de los certámenes #SnowOnTeide que ha organizado la empresa hasta ahora dedicado en esta ocasión a la nieve. El concurso tiene por objetivo divulgar la oferta de ocio en el Teide, la promoción de la naturaleza volcánica del Parque Nacional y el fomento del uso de las redes sociales en el punto más alto de España.

El 8 de enero finaliza el plazo de presentación de fotografías que versan sobre el Teide y la nieve, independientemente de cuándo hayan sido tomadas las instantáneas, y el 15 de enero acabará la votación popular que se puede realizar desde hace semanas en la página de Facebook de Teleférico. A partir de esa fecha, un jurado compuesto por personal de esta entidad hará público al ganador o ganadora, que será elegido de entre las 10 candidaturas más votadas.

El premio consistirá en el disfrute de la experiencia Atardecer y Estrellas con Teleférico para dos personas. Esta experiencia incluye subida a la estación superior del teleférico, cena típica canaria, copa de champán francés y observación de estrellas con guía astronómico, valorado en 110 € por persona.

Los amantes de las alturas y las visitas al Parque Nacional del Teide han tenido suerte este último mes pues a pesar de nevar en las cumbres las vías no han sido cortadas como en otras ocasiones a causa de la acumulación de nieve y hielo en las carreteras de acceso. En todo caso, la dirección del parque nacional sí procedió a cerrar algunos senderos para preservar la seguridad de los visitantes de este excepcional paraje natural. El pasado martes informó de la apertura de algunos senderos, como el Mirador de la Fortaleza, mientras que otros como Telesforo Bravo permanecían cerrados.

 

Share this post

No comments

Add yours