Tenerife acogerá en 2015 la feria turística de golf más importante del mundo

Share this post

La designación de Tenerife, que recibe al año 100.000 aficionados al golf, se anunció en la clausura de la IGTM de Italia

Tenerife acogerá en octubre de 2015 la International Golf Travel Market (IGTM), la feria turística de golf más importante de las que se celebran en todo el mundo. El evento contará con la asistencia de más de un millar de delegados y varios centenares de periodistas especializados. “Es una de las mejores noticias que podíamos recibir. Ser sede de la IGTM es un deseo de los principales destinos de todo el planeta por las implicaciones que supone, tanto desde el punto de vista económico como promocional”, señala el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, considera que “el evento será muy importante para Tenerife y para Canarias a efectos de potenciar un segmento de turistas que busca, además de practicar su hobbiy, conocer el destino. Nuestro clima permite que Canarias sea un destino de golf los 365 días del año”.

La designación de Tenerife como sede de la feria se dio a conocer en la noche del jueves, en la gala de clausura de la IGTM 2014 que ha tenido lugar desde el lunes en el Lago de Como, Italia. Hasta allí se desplazó una delegación isleña encabezada por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quien explica que la candidatura de Tenerife era la más completa de todas las que se presentaron.

Peter Grimster, director de la IGTM, destaca que más allá del clima, la accesibilidad y las virtudes de la Isla para acoger un evento de estas características, lo que ha primado por encima de todo para la elección ha sido “la unión que han demostrado todas las partes implicadas”, en referencia al Cabildo y a Turismo de Tenerife a través de su marca Tenerife Golf, a Promotur Gobierno de Canarias, a los campos, los hoteles y las empresas relacionadas con el golf.

El evento en Tenerife tendrá como sede el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje. El golf se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la isla y unos 100.000 viajeros viajan a Tenerife cada año a practicar su deporte favorito.

 

 

Share this post

No comments

Add yours