Tenerife inicia con Stephen Hawking la cuenta atrás para el Starmus 2014

Share this post

La llegada del científico Stephen Hawking a Tenerife, donde pronunciará en el Auditorio Adán Martín una conferencia magistral sobre los orígenes del Universo y probablemente sus últimas teorías acerca del bosón de Higgs, inicia la cuenta atrás para el inicio de la segunda edición del festival de ciencia, arte y música Starmus 2014, que bajo el eslogan ‘Descubre el cosmos y cambia el mundo’ reunirá en la isla a astronautas, premios Nobel y eminentes investigadores.

Starmus ofrece en esta ocasión la icónica presencia de Stephen Hawking, que hace solo unos días se unió a las teorías más apocalípticas acerca del poder destructor del bosón de Higgs al considerar que puede provocar un colapso del tiempo y del espacio que provocaría la destrucción del Universo. Hawking, que ha viajado desde Gran Bretaña a Canarias a bordo de un crucero especial por la imposibilidad de desplazarse en avión, arribó a la isla de La Palma y se trasladó después a la de Tenerife, donde fue recibido este sábado. “Durante toda mi vida he intentado comprender el Universo, pero ahora mismo no sé todavía porqué existe”, dijo el que probablemente sea el científico más conocido del mundo poco después de llegar a la isla.

Además de Hawking, entre los oradores que reunirá este año Starmus se encuentran los premios Nobel Robert Wilson, Harold Kroto y John Mather, el cosmonauta ruso Alexei Leonov, los astronautas del Apollo 7 y del Apollo 16 Walter Cunningham y Charles Duke y el músico Brian May. Otros cosmonautas, astronautas y músicos tomarán parte en Starmus en calidad de invitados especiales.

Esta segunda edición del festival incluye también la llamada Teide Starmus Party, en la que además de la observación de las estrellas los asistentes podrán escuchar a la banda alternativa Nosound, y un concurso internacional de astrofotografía, una especialidad que se practica intensamente en todo el entorno del Teide dadas las excepcionales condiciones que ofrece el volcán para la observación de las estrellas.

 

Share this post

No comments

Add yours