Tenerife invita a los turistas a conocer la isla a través de sus senderos

Share this post

Un total de 150 personas participan en Tenerife Walking Festival

Este martes dio comienzo Tenerife Walking Festival, un evento de promoción del turismo activo que invita a los turistas a conocer la isla a pie, a través de casi un centenar de senderos que suman en su conjunto 1.500 km de recorrido. Este evento, que se celebra por primera vez a iniciativa del Cabildo, cuenta con la asistencia de 150 participantes entre senderistas, medios de comunicación y turoperadores procedentes de Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra,  Irlanda y la Península.

Los asistentes recorrerán una docena de senderos volcánicos, costeros y verdes, y conocerán espectaculares entornos como el Parque Nacional del Teide o los parques rurales de Teno y Anaga. De ello informó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien destacó las cualidades de Tenerife para la práctica de actividades al aire libre, especialmente el senderismo, “que responden al modelo de destino turístico que queremos potenciar a partir de la estrategia de la nueva marca Tenerife No Limits”.

Alonso señaló que Tenerife Walking Festival incluye una serie de actividades vinculadas con la naturaleza, como gastronomía y observación de estrellas, y destacó la miniferia del próximo sábado, en Puerto de la Cruz, en la que empresas vinculadas al turismo activo podrán mostrar al público sus productos.

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, dijo que “caminar es la mejor forma de descubrir la naturaleza y conocer las Islas Canarias” durante las vacaciones, “desde sus bosques terciarios hasta lugares singulares como el Malpaís de Güímar”.

El periodista y montañero Sebastián Álvaro, director del programa de televisión Al filo de lo imposible, que impartirá una de las ponencias incluidas en el festival, apuntó que “hasta hace 200 años hemos estado caminando pero la urbanización cambió esa dinámica de una especie nómada”, y se congratuló de que se haya recuperado “la actividad más saludable que el hombre pueda realizar”. Añadió que “es un placer y un orgullo caminar por los senderos de Tenerife”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española  de Montañismo, Joan Garrigos, indicó que “Tenerife no es una isla desconocida para el montañismo” y recordó que la federación ha celebrado en esta isla diversas actividades y eventos. “El senderismo es una de las actividades más importantes de las que contempla la federación española, y el 75 por ciento los 140.000 asociados son senderistas”, subrayó.

La concejal de Turismo del Puerto de la Cruz, Diana Mora, destacó que este es el perfil del turista que busca este municipio del Norte de la isla, uno de los destinos de mayor afluencia en Tenerife después de la zona sur, “que combina naturaleza y paisaje volcánico vinculado al mar”, apuntó. “Estamos orgullosos en Puerto de la Cruz de ser los primeros embajadores de Tenerife Walking Festival”, señaló.

Este evento está impulsado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, así como por el Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración de la Asociación Europea de Senderismo (ERA), la Federación Española de Senderismo, las federaciones canaria y tinerfeña de Montañismo, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Consorcio de Rehabilitación de la ciudad turística, el club de productos Puerto de la Cruz Xperience e Iberia.

 

Share this post

No comments

Add yours