Tenerife amplía sus conexiones con Europa y la Península con nuevas rutas de Iberia Express

Share this post

La filial de Iberia volará a Londres/Heathrow, Lyon y Asturias desde Tenerife

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

El próximo verano, la compañía Iberia Express volará a un total de 5 destinos desde Tenerife, gracias a la apertura de tres nuevas rutas directas a Londres/Heathrow, Lyon y Asturias, además de la ruta estacional que retomará de nuevo este verano de Tenerife-Vigo y la ampliación de la oferta en su ruta a Madrid. Tenerife reforzará así su conectividad nacional e internacional gracias a las nuevas rutas de la filial de Iberia y sobre las que informaron este miércoles la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al consejero de Turismo, Miguél Ángel Santos.

Alonso agradeció a la compañía su nueva programación pues “era una necesidad aumentar destinos, frecuencias de vuelos y número de plazas con la Península a precios moderados para facilitar la llegada de turistas en verano”, dijo, y recordó que la decisión tomada el pasado año de ampliar el horario del aeropuerto Tenerife-Norte ha beneficiado a las conexiones con la Península. Alonso señaló que el Cabildo seguirá incidiendo en el mercado francés, donde Tenerife tiene ya rutas directas con París, el Mediterráneo francés y Bretaña, y puso el énfasis en la “calidad” de los servicios de esta compañía de bajo coste.

A este respecto, Silvia Mosquera apuntó que Iberia Express ofrece “los mismos servicios de calidad” que Iberia e indicó que la aerolínea transportó más de 8 millones de pasajeros en 2014 en vuelos de un total de 31 rutas aéreas. Informó de que la flota de Iberia Express se compone de 17 Airbus 320 que se incrementarán a 20 este año, además de subrayar que el pasado año fue la aerolínea low cost más puntual del mundo. “Iberia Express siempre ha apostado por Tenerife pues es su principal destino”, afirmó Mosquera.

Informó de que a partir del 29 de marzo, Iberia Express volará a Londres/Heathrow con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos e iniciará operaciones a Lyon el 7 de junio, con un vuelo a la semana los domingos, incrementándose a dos en julio y agosto. Por su parte, la nueva ruta Tenerife-Asturias contará con dos frecuencias a la semana, los martes y sábados, a partir del 31 de marzo, y se incrementará a tres semanales, durante los meses de julio y agosto. Dijo también que Iberia Express retomará el 18 de julio la ruta directa con Vigo con un vuelo a la semana los sábados y reforzará la ruta a Madrid con 35 frecuencias semanales (entre Tenerife Norte y Sur), 4 frecuencias más que el verano anterior.

Los billetes de todas estas rutas están ya a la venta a través de las web de Iberia e Iberia Express y el resto de canales de venta del Grupo Iberia, con precios por trayecto, adquiriendo ida y vuelta, desde 89 euros para las rutas a Londres/Heathrow y Lyon, a partir de 69 euros en las rutas a Asturias y Vigo, y desde 76 euros a Madrid, en este caso 45 euros para los residentes.

El consejero delegado de Turismo, Miguel Ángel Santos, subrayó que la nueva ruta entre Tenerife y Londres/Heathrow, además de Lyon son “una importante noticia” para la isla pues era una “reinvindicación” a la que Iberia Express ha dado respuesta.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours