Tenerife ofrece sus ‘bondades’ al negocio del crucero

Share this post

El primer Tenerife Cruise Fórum reúne a un centenar de profesionales del sector en Costa Adeje

Dar a conocer y promocionar las bondades de la isla para el sector de cruceros es uno de los objetivos del primer Tenerife Cruise Fórum, que se celebró hoy en el Gran Hotel Bahía del Duque, en Costa Adeje. La Autoridad Portuaria informa de que un centenar de profesionales del sector procedentes principalmente de Europa y América han conocido en detalle los motivos que han llevado a Tenerife a configurarse como destino líder turístico en el ámbito internacional, logro en el que el puerto de Santa Cruz de Tenerife ha desempeñado un importante papel gracias a su protagonismo en el Atlántico como instalación de cruceros.

El foro fue inaugurado por el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, el titular del Cabildo Insular, Carlos Alonso, y la directora general de Cruises News Media Group, Virginia López Valiente. En su intervención, Rodríguez Zaragoza presentó algunos de los hitos que marcarán la agenda de cruceros en los próximos meses en el puerto de Santa Cruz de Tenerife como la próxima celebración de la Seatrade Med, la segunda mayor feria de cruceros del mundo, en la capital de la isla, y la ya iniciada construcción de la estación de cruceros del puerto santacrucero.

Zaragoza avanzó que la Autoridad Portuaria aspira a acabar con la estacionalidad en el tráfico de cruceros, objetivo que va poco a poco materializándose al contar ya para el verano de 2016 con cuarenta escalas confirmadas. Asimismo, avanzó que el puerto de Santa Cruz de Tenerife crecerá este año respecto a 2014 un trece por ciento en número de cruceristas, con lo que superará los 616.000 viajeros.

También Carlos Alonso destacó la importancia de esta futura infraestructura que, indicó, “traerá más cruceros a Tenerife”. El presidente del Cabildo en funciones centró su intervención en dar a conocer las “virtudes” de la isla para captar turismo internacional, incluido el de cruceros, como la reciente declaración de Anaga como Reserva de la Biosfera, sus grandes playas, el Parque Nacional del Teide y contar con “la mejor planta hotelera de Europa”.

Este mismo hilo conductor fue el seguido en la primera conferencia impartida, que bajo la denominación Tenerife: destino líder de turismo y cruceros del Atlántico Medio se tradujo en una detallada descripción de los beneficios con los que cuentan los operadores actuantes en los puertos y aeropuertos, concebidos estos como un nodo desde el que conectar la isla con los tres continentes. Dicha conferencia fue impartida por el director Comercial de Puertos de Tenerife, Airam Díaz, y Stephanie Wear, directora de Promoción Económica y Conectividad Aérea de Turismo de Tenerife, quienes informaron sobre aspectos tan reseñables como el índice de fidelidad de los cruceristas que visitan la isla y que repiten en un índice del 7,9 %.

El primer Tenerife Cruise Fórum promovido por Puertos de Tenerife contó con la colaboración de Siam Park, Loro Parque, Turismo de Tenerife e Intercruises y está organizado por Cruises News Media Group.  Este foro ha estado dirigido a profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como gestores de servicios hoteleros, guías, restaurantes, museos, taxis, comercios y en general aquellos servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros a Tenerife .

 

Share this post

No comments

Add yours