Tenerife se lanza a por más turistas norteamericanos a través del JFK

Share this post

Carlos Alonso ve “un fuerte potencial” de crecimiento turístico en el mercado de EEUU y por eso apuesta por una línea directa entre el aeropuerto Tenerife Sur y el JFK de Nueva York

Texto: Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

Turismo de Tenerife ve en el estadounidense un mercado con “un fuerte potencial”, de ahí que haya propuesto como prioritaria una ruta aérea con Nueva York, por considerarla estratégica en al captación de nuevos mercados. Sólo en el primer cuatrimestre se hospedaron en la isla 4.508 turistas norteamericanos, lo que representa un incremento del 6,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta ruta ha sido incluida en el concurso público convocado este miércoles por el Gobierno de Canarias y por el que las compañías aéreas podrán acogerse a la bonificación del 50 por ciento de las tasas, dentro del Plan de Desarrollo de Vuelos aprobado por la Unión Europea. Se trataría de una conexión directa entre el aeropuerto Tenerife Sur y el John F. Kennedy, con una frecuencia de un vuelo (ida y vuelta) por semana en la temporada de verano.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que, entre enero y abril, Tenerife recibió la visita de 4.508 turistas norteamericanos que viajaron prácticamente en su totalidad por una vía indirecta. Indica también que Turismo de Tenerife lanzó a finales del año pasado una campaña con el portal Orbitz, en la cual participaron hoteles de la isla, “y esos resultados se ven ahora plasmados en la cifra de turistas norteamericanos alojados en la isla en el primer cuatrimestre”. Según Alonso, existen muchas oportunidades en EEUU como país emisor de turistas y el apoyo del Fondo de Desarrollo de Vuelos “podría constituir una ayuda a la línea aérea que se logre ganar para emprender esta ruta”.

Explica que la ruta desde Nueva York a Tenerife no ha sido operada en décadas y que la última experiencia de conexiones entre Estados Unidos y Tenerife fue a través del Miami International Airport en la temporada de verano del año 2009, a través de la línea aérea Air Europa y la ocupación durante esos meses rondaba el 80%. Esta nueva ruta, que reduciría a menos de la mitad las 14 horas de vuelo, “constituirá un aliciente para todas las demás rutas que operan a otros destinos como Europa. También traería grandes beneficios económicos a la isla y contribuiría a incrementar la conectividad de Tenerife con el mundo”, apunta Alonso.

El Cabildo de Tenerife venía trabajando desde hace meses en abrir una conexión directa con Estados Unidos, y según el informe elaborado por Turismo de Tenerife sobre la posición de la isla en ese país, el balance entre distancia en horas de vuelo y precio del billete de avión la sitúan en un lugar aventajado frente a otros destinos competidores.

 

Share this post

No comments

Add yours