Tenerife se promociona como destino turístico en Tel Aviv

Share this post

Al año aproximadamente 5.000 israelíes visitan la isla

Tenerife regresa un año más a la feria IMTM de Tel Aviv, que se celebra durante dos días a partir de mañana, con el objetivo de promocionarse como destino turístico en Israel, uno de sus mercados emergentes. “Precisamente Tel-Aviv es la ciudad desde donde parten los viajeros israelíes que vienen de vacaciones a Tenerife”, señala el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. “Las posibilidades de crecimiento en este mercado son considerables”, subraya Alonso, quien especifica que estos viajeros valoran especialmente de la isla “su variedad de actividades, su clima, naturaleza, parques temáticos o alojamientos de primer nivel”.

El Cabildo informa de que Tenerife acude a la feria integrada en el stand de Turespaña y tiene previsto celebrar encuentros con prensa especializada, turoperadores y agencias de viajes que actualmente trabajan con este destino. En ellos se pondrá énfasis en novedades relacionadas con las actividades en la naturaleza agrupadas en la nueva marca Tenerife No Limits.

Otro de los aspectos en los que es necesario trabajar, según el Cabildo, para aumentar la llegada de turistas israelíes a Tenerife es la conectividad. En la actualidad, los visitantes de esta nacionalidad han de hacer escala previa para acceder a la isla, y de lo que se trata, añade, es de que esas escalas sean lo más cortas y cómodas posibles para los viajeros, como las que ofrecen compañías como Swiss Air con la ciudad suiza de Zúrich; Air Berlín con Viena; Vueling con Barcelona o Iberia con Madrid.

El mercado israelí mueve anualmente 4,2 millones de turistas. Los aproximadamente 5.000 que llegan a Tenerife se interesan por las fiestas locales -en especial los carnavales-, las actividades al aire libre, el senderismo, el ocio nocturno o los casinos, entre otros aspectos. Aunque se alojan principalmente en la zona norte de la isla, se trata de un tipo de viajero que se mueve por todo el territorio para disfrutar de los atractivos que le ofrece el destino. Los principales competidores para Tenerife a la hora de captar turistas israelíes son Turquía y Egipto.

 

Share this post

No comments

Add yours