Trabajadores de AENA acusan al PP de “impedir” ejercer el derecho a huelga

Share this post

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia los “abusivos” servicios mínimos de más de un 95 por ciento decretados por el Ministerio de Fomento en la huelga llevada a cabo el pasado viernes y domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. “Con decisiones así es imposible ejercer el derecho a huelga”, señala el sindicato.

Esta acción en el aeropuerto madrileño, a la que estaban llamados médicos, bomberos y personal de atención al pasajero del área de seguridad operacional, adscritos tanto a AENA como a Enaire, y donde el seguimiento de los trabajadores “fue masivo”, se enmarca en las movilizaciones promovidas por los trabajadores en contra de la privatización de AENA, que seguirán durante el mes de septiembre.

La huelga coincidió con el paso por comisión parlamentaria del Real Decreto ley 8/2014, de 4 de julio, que modifica 26 leyes y donde está incluida la privatización de la red aeroportuaria. “El Partido Popular aún no ha convencido ni a la opinión pública ni a los profesionales del sector aéreo de los beneficios que traerá a los españoles la privatización de AENA”, señala CGT, e indica que esta operación financiera “solo convence a los altos directivos de AENA, los fondos buitres, las Sicav, los políticos de turno en busca de una buena jubilación política, además de los que miran ahora para otro lado”.

La organización sindical afirma que la privatización de AENA “es un latrocinio en toda regla, nadie se cree que el Estado se quedará en el 49 %”, y llama a los ciudadanos a tomar partido en la defensa de AENA, “como empresa totalmente pública al servicio de la ciudadanía, social y económicamente sostenible”.

 

Share this post

No comments

Add yours