Trabajadores de Barajas protestan ante el Congreso por la privatización de AENA

Share this post

Los sindicatos continuarán con las movilizaciones para intentar parar el proceso

El mismo día en que el Consejo de Ministros decidía autorizar la salida a bolsa de AENA, con la aprobación de la Oferta Pública de Venta (OPV) para dar entrada al capital privado en la empresa pública, trabajadores de AENA y Enaire se han concentrado ante el Congreso de los Diputados para expresar su rechazo a la privatización de la red de aeropuertos, por cuanto la consideran un “expolio” al patrimonio público.

La concentración que llevaron a cabo este viernes los trabajadores fue convocada por el comité de empresa del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde tienen representación los sindicatos CGT, CCOO, UGT, USO y CSP.

Los sindicatos seguirán insistiendo en su rechazo a la entrada de capita privado en AENA y continuarán las movilizaciones en un intento de paralizar el proceso iniciado por el Ministerio de Fomento, señala Juan Antonio Andrés, secretario general de la sección sindical de AENA por la Confederación General del Trabajo (CGT) y miembro del comité de empresa en el aeropuerto madrileño.

La operación del gobierno, indica, “significa un robo a la ciudadanía, en primer lugar, y es dar a capital privado el patrimonio del Estado”. Además, “no se entiende esta operación en una sociedad que está dando dividendos pues los analistas estiman este año un Ebitda –resultado bruto de explotación- de 1.800 millones, y AENA puede pagar su deuda en poco tiempo”, añade. Según Andrés, “hay que transmitir a la ciudadanía y a nuestros representantes legales que la privatización es un expolio y que AENA es rentable”, apostilló.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours