Protesta de CGT ante el Congreso de los Diputados por la privatización de AENA

Share this post

Trabajadores de AENA de la Confederación General del Trabajo (CGT) se concentraron frente al Congreso de los Diputados para protestar por la decisión del Gobierno de privatizar la red aeroportuaria, con la entrada de capital privado prevista por el Ministerio de Fomento. Mañana llevarán a cabo otra protesta ante la Subdelegación del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife.

La acción de este miércoles en Madrid la convocó el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública STAP-CGT y se enmarca en el proceso de convocatorias de asambleas, concentraciones y huelgas que la organización sindical está liderando en el aeropuerto madrileño de Barajas como sindicato mayoritario en este centro de trabajo.

CGT mantiene su posición en defensa del servicio público aeroportuario y en contra de su privatización, y exige unos aeropuertos “públicos, seguros, social y económicamente sostenibles”, por ser un sector estratégico para el desarrollo del territorio y de sus ciudadanos, y garantía en la estabilidad y en el empleo de sus trabajadores, señala.

El sindicato dice haber perdido la esperanza de abrir una ronda de negociaciones con el Ministerio de Fomento, tras no haber recibido respuesta a la petición que hizo hace varias semanas para reunirse con representantes del ministerio, después de desconvocar los paros parciales del 15 y 17 de agosto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas. CGT-AENA ha convocado nuevos paros en dicho aeropuerto los días 29 y 31 de agosto a los que están llamados médicos, bomberos y personal de atención al pasajero del área de seguridad operacional, adscritos tanto a AENA como a Enaire.

Además, mañana tendrá lugar una concentración de trabajadores de los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur ante la Subdelegación del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, para protestar en contra de los planes del Ministerio de Fomento y del Partido Popular (PP), al que la CGT acusa de actuar con “alevosía” al querer aprobar el Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio, de la Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competividad y la eficiencia económica, sin pasar por el pleno del Congreso.

Este decreto ley, conocido como ‘decreto ómnibus’, modifica una treintena de leyes en vigor e incluye la liberalización de los aeropuertos de AENA.

 

.

Share this post

No comments

Add yours