Avión de la compañía FlyDubai

Tragedia aérea en Rusia: 62 muertos, dos de ellos españoles, al estrellarse un avión de Flydubai

Share this post

Una nueva tragedia ha golpeado en la noche de este viernes al mundo de la aviación con la caída de un avión Boeing 737-800 de la compañía Flydubai que se estrelló sobre las once de la noche hora local al sur de Rusia cuando volaba desde el aeropuerto Dubai International a la localidad rusa de Rostov on Don. En el accidente del vuelo FZ981 han perdido la vida 62 personas, entre los cuales figuran según las primeras informaciones dos tripulantes de nacionalidad española. “Con gran tristeza tenemos que confirmar que no hay supervivientes”, confirmó hoy dramáticamente la aerolínea.

El avión se desplomó contra el suelo y el accidente deja un balance de 62 víctimas mortales, de ellos 55 pasajeros y 7 tripulantes, según los datos divulgados este sábado por la compañía aérea. Fuentes de los servicios de emergencia rusos incluyen a dos españoles en la lista de tripulantes fallecidos. Se trataría de dos profesionales españoles de la aviación establecidos en Dubai.

El avión siniestrado es un Boeing 737-800 de última generación  que había salido poco después de las seis de la tarde hora local del aeropuerto internacional de Dubai. Flydubai sostiene que la relación de pasajeros incluía a 44 personas de nacionalidad rusa, 8 ucranianos, 2 pasajeros con pasaporte de la India y un viajero de Uzbekistán. La aerolínea informa que concentra sus esfuerzos en establecer contacto con las familias de todos los pasajeros y tripulantes para darle su apoyo en estos trágicos momentos. La compañía subraya que también trabaja con las autoridades rusas para tratar de establecer los motivos por los cuales el avión se desplomó contra el suelo cuando trataba de realizar el aterrizaje.

Según las primeras informaciones, el avión intentaba aterrizar en medio de una situación meteorológica compleja cuando se produjo el accidente.

Share this post

No comments

Add yours