Tres empresas compiten por la auditoría de la OPV de AENA

Share this post

Tres empresas, Ernst & Young SL, PricewaterhouseCoopers Auditores SL y KPMG Auditores SL, han presentado ofertas para llevar a cabo la auditoría de la oferta pública de venta (OPV) de AENA. El gestor aeroportuario informa de que ha recibido tres solicitudes de participación para los servicios de auditoría externa a realizar en relación con el proceso de enajenación del capital social de AENA S.A. vía oferta pública de venta de acciones. El plazo de presentación finalizó este lunes, no obstante, AENA indica que podrían recibirse en los próximos días otras solicitudes presentadas en Correos antes de las 13:30 horas del lunes y comunicadas a la empresa mediante fax telegrama.

Un comité técnico de evaluación será el encargado de valorar qué empresas acreditan la solvencia técnica. En los próximos días se informará a las empresas que han superado ese primer trámite y a partir de ese momento contarán con 10 días para presentar sus ofertas técnica y económica. Del total de la puntuación final, la oferta técnica representará el 30 % y la oferta económica el 70 % restante.

Está previsto que la adjudicación del mencionado concurso de auditoría externa se produzca a mediados del mes de diciembre y el plazo de ejecución del servicio finalizará el 12 de febrero de 2015, fecha de la salida a Bolsa. AENA inició el concurso el pasado 12 de noviembre con la publicación de las condiciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a través de un procedimiento con carácter de urgencia y restringido y un importe máximo de licitación de 650.000 euros.

El gobierno decidió suspender la salida a bolsa prevista para el presente mes, después de las objeciones del Ministerio de Economía a que PwC, auditoría tradicional de AENA, la llevara a cabo tras adjudicárselo el ejecutivo. El ministerio emplazó al gobierno a celebrar un concurso público para contratar el auditor que elaborará el documento denominado comfort letter, requerido por los bancos para llevar a cabo la OPV.

Share this post

No comments

Add yours