Tripulantes de cabina de Europa se unen en la asociación sindical EurECCA

Share this post

Siete sindicatos de tripulantes de cabina de Europa en representación de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y los Países Bajos, y con más de 35.000 afiliados, se reunieron en Bruselas para unir fuerzas y fundar la Asociación de Tripulantes de Cabina Europea (EurECCA). Dicha asociación se encargará de unir la experiencia y los recursos de estos sindicatos nacionales en una nueva organización dedicada a “proteger y promover” los aspectos de interés social, así como las cuestiones de seguridad, en sus dos vertientes de safety y security.

En un comunicado difundido este viernes por el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla), la nueva asociación EurECCA da la bienvenida a los sindicatos del sector de toda Europa y hace un llamamiento para trabajar juntos.  Annette Groeneveld, portavoz del sindicato holandés VNC, apunta que “la competencia desleal está destruyendo la aviación europea” e indica que EurECCA tiene como propósito unir a la tripulación de cabina “para luchar por la industria y por el trabajo decente”.

Xavier Gautier, del sindicato francés Snpnc, señala que, “debido a la evolución de la aviación civil europea, es urgente que la tripulación de cabina de Europa sea escuchada”, mientras que Christoph Drescher, del sindicato alemán UFO, afirma que “los cambios en curso en la industria aeronáutica europea necesitan una voz competente y eficaz con las instituciones, así como con la industria”.

El pilar sobre el que pivota EurECCA es el miembro de tripulación de cabina y su promoción. “Todo lo que hacemos tiene un claro enfoque en la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la tripulación de cabina en Europa”, señala la nueva organización.

Share this post

No comments

Add yours