Simulador de Aviation Group en Cuatro Vientos. Fotografía: Aviation Group

Tripulantes de cabina: una clave de seguridad en los aviones

Share this post

El centro de entrenamiento aeronáutico Aviation Group ofrecerá el 24 de septiembre en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones de formación. Durante las jornadas se pondrá el acento en el papel clave de los tripulantes de cabina para la seguridad de los pasajeros en los aviones. Aviation Group celebró esta semana su primer año de existencia con un encuentro con los medios de comunicación en el que se recreó la evacuación de emergencia por humo y fuego en cabina.

Esta recreación fue realizada en las instalaciones de Aviation Group en Cuatro Vientos, que incluyen un simulador de fuego y un simulador a escala real de un Airbus 320. “Hemos tenido la ocasión de demostrar la importancia en la formación, instrucción y entrenamiento de los tripulantes de cabina de pasajeros para responder de forma segura y eficaz ante una situación de emergencia”, resaltó el centro en un comunicado.

La directora de formación de Aviation Group, María Martínez, subraya que el objetivo principal de un tripulante de cabina “es velar por la seguridad de los pasajeros, la tripulación y la aeronave”. Martínez enfatizó que el centro de entrenamiento cuya área de formación dirige “ofrece una formación integral en las mejores instalaciones de Europa, con instructores altamente cualificados, donde recrear cualquier situación de emergencia que se pueda dar a bordo de un avión”.

Aviation Group pone como ejemplo del importantísimo papel de los tripulantes de cabina lo sucedido el 3 de agosto en el aeropuerto de Dubai, donde un avión de Emirates sufrió un incendio tras aterrizar y más de trescientos pasajeros fueron desalojados del avión de forma segura por la tripulación de cabina y sin que nadie resultara herido.

Las jornadas de puertas abiertas se realizarán el 24 de septiembre en las instalaciones de Aviation Group en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos a partir de las 10:00 horas.

Simulador de fuego en cabina. Fotografía: Aviation Group

Simulador de fuego en cabina. Fotografía: Aviation Group.

Share this post

No comments

Add yours