Turismo de naturaleza y conectividad aérea, claves para Tenerife en Fitur

Share this post

El Cabildo busca cerrar acuerdos para que nuevas aerolíneas operen con la isla y abaratar así los precios

 Texto: Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

Fotografía: Estrella Muti (@estrellamuti)

La isla de Tenerife acude a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que comienza mañana en Madrid, con doble objetivo: la promoción de sus productos entre los profesionales del turismo y el público asistente, así como la negociación de acuerdos con operadores y aerolíneas para la mejora de la conectividad aérea con la Península. Una mejora clave para la isla y que pasa por que haya más aerolíneas que operen con Tenerife, además de un aumento de rutas y frecuencias, señala el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

A más aerolíneas mayor competencia, y por tanto una mejora de los precios, según Alonso, quien apunta al coste de los billetes de avión para viajar a la isla desde la Península como uno de los problemas principales a la hora de atraer turistas. “No solo estamos trabajando con las compañías que tradicionalmente ofertan servicios aéreos a Canarias para aumentar el número de conexiones, sino que también estamos buscando nuevos operadores que entren en el mercado”, explica. La ampliación del horario del aeropuerto Tenerife Norte desde el pasado año “puede significar que haya más aviones que tengan base en la isla de Tenerife y mejorar así la conectividad”, indica.

Tenerife aspira afianzar la recuperación del mercado español, que cerró el año 2014 con apenas una bajada del 0,7 por ciento después de varios años de descensos mucho más acentuados y la conectividad aérea centrará gran parte de las reuniones de la delegación tinerfeña en Madrid. Están previstas encuentros con los principales turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reserva como es el caso de Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Globalia, Iberia Express, Vueling, Atrápalo, Rumbo o Soltour, entre otros.

En cuanto a la promoción turística, Tenerife se centrará en segmentos como su nueva marca sobre turismo de naturaleza y deportivo, y que engloba un conjunto de actividades que se pueden practicar en la isla como senderismo, buceo, ciclismo, mountain bike, surf, pesca de altura y parapente, entre muchas otras. “Con la nueva marca, Tenerife No limits, estamos promocionando actividades vinculadas a la naturaleza y el deporte, y hemos hecho nuevos materiales promocionales para su divulgación”, dice Alonso.

Además, señala el presidente del Cabildo, en Fitur se incidirá también en la International Golf  Travel Market (IGTM), la feria turística de golf más importante de las que se celebran en el mundo y que acogerá Tenerife en el mes de octubre. “Este año tendremos en la isla un gran evento mundial de golf que tiene una vinculación con el mercado nacional”, apunta Alonso, quien destaca la “calidad” como la principal fortaleza de Tenerife como destino turístico.

De otra parte, el Cabido informa de que Tenerife estrenará en Fitur la primera guía de playas, charcos, zonas de baño, puertos públicos y privados, y ocio de litoral. Esta publicación, en la que colabora Turismo de Tenerife, además de todos los municipios con litoral de la isla, consta de 136 páginas y está editada en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y ruso.

Share this post

No comments

Add yours