Turismo de salud: Gran Canaria apuesta por seducir a los viajeros veteranos

Share this post

Empresarios de la sanidad privada y del sector hotelero de Gran Canaria buscan dar impulso a la isla como destino de salud y creen posible promocionarlo entre viajeros de entre 70 y 80 años que viajan, pero lo hacen solo a lugares donde puedan ver cubiertas sus tratamientos estables de rehabilitación o para enfermedades crónicas no especialmente complejas, pero que requieren atención continuada. Así lo explica Sebastián Sansó,  director gerente del hospital San Roque Maspalomas, integrado como principal referencia hospitalaria en la red Gran Canaria Spa Wellness and Health, que preside el empresario Mario Rodríguez.

Tanto Sansó como Mario Rodríguez llevaron la promoción del hospital y de la red a la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2016, que dedicó algunas de sus jornadas precisamente a examinar los parámetros y las posibilidades de desarrollo del turismo de salud en España. Sansó cree que esta atención por parte de Fitur a este segmento de la actividad turística demuestra “el auge a nivel mundial” y justifica iniciativas como la creación de la propia red Gran Canaria Spa Wellness and Health, que combina la oferta de atención sanitaria y de alojamiento hotelero en el Sur de Gran Canaria.

El director gerente del hospital San Roque Maspalomas señala a México como una referencia mundial del turismo de salud al especializarse en la búsqueda de un determinado perfil de turista norteamericano y promocionarse adecuadamente en esa dirección, una estrategia “que le ha dado excelentes resultados, hasta el punto de equipararse al de sol y playa”.

Sansó cree que Canarias podría encontrar un hueco en el turismo de salud centrado en el perfil de un turista que en realidad ya es habitual en las Islas, un visitante europeo de edad avanzada que busca sol, playa, seguridad y tratamientos médicos seguros en el destino. La vuelta de tuerca sería promocionar Gran Canaria como destino entre turistas cuya principal motivación fuera recibir un tratamiento en el destino elegido. Por el contrario, no ve muchas posibilidades de competencia en el ámbito de los tratamientos de estética y cirugía plástica, “un mercado que se mueve por precio y en el que difícilmente podríamos competir con destinos más baratos”.

Pincha este enlace para ver completa una vídeo entrevista a Sebastián Sansó grabada durante la última edición de Fitur en Madrid.

 

Share this post

No comments

Add yours