Turismo pone en marcha ‘holaislascanarias’, la nueva web promocional del Archipiélago

Share this post

Canarias confía en atraer al turismo nacional en Fitur y “consolidar” su recuperación en 2015

Más de 2.000 fotografías e ilustraciones, 500 opciones turísticas como playas, piscinas, pueblos con encanto o zonas de compras, entre muchas otras, 600 fichas descriptivas de la oferta turística canaria y 300 películas componen holaislascanarias.com, la nueva web promocional del Archipiélago. Además, las empresas y los establecimientos del sector turístico ocupan “un lugar importante” en la web y aparecen vinculados a cada opción elegida en función de la cercanía.

La web está adaptada a todos los dispositivos digitales y ofrece al turista todo lo necesario para planificar su viaje, dijo el viceconsejero del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, durante la presentación de esta herramienta, junto a la gerente de Promotur, María Méndez, este jueves. Asimismo dio a conocer los detalles del pabellón del Archipiélago en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid la próxima semana, y donde Canarias quiere ser atracción del turismo nacional, por cuanto “esperamos que en este año 2015 se consolide su recuperación”, subrayó Fernández.

Sobre la nueva web, apuntó que “más del 80% de los turistas eligen y planifican sus viajes en Internet, lo que refuerza la necesidad de potenciar la identidad digital de las Islas Canarias para proyectar su oferta turística de forma personalizada e inspiradora”. Por su parte, la gerente de Promotur señaló que “cuenta con todo lo necesario para que el usuario pueda escoger su isla de destino y planificar su viaje”. Tiene un menú principal basado en las fases que atraviesa el turista a la hora de viajar, y los usuarios podrán navegar por él en función de sus intereses y motivaciones, indicó.

La nueva página, que ya está operativa, tendrá traducción hasta 14 idiomas que se irán implementando en próximas fechas. Se compone de varias zonas: ‘Descubre’ está pensada para los viajeros que aún no han decidido su destino de vacaciones; ‘Planifica’ atiende las necesidades de quien ya ha decidido que su destino es Canarias, y ‘Comparte’ incluye una conexión directa con los medios sociales, donde miles de usuarios interactúan con el destino cada día. Además, en la sección ‘cuadernos de viaje’ el usuario puede crear álbumes de fotos y compartirlos con otros usuarios.

Con respecto a Fitur, que se celebrará entre el 28 de enero y 1 de febrero, el viceconsejero y la gerente de Promotur informaron de que el pabellón de Canarias cuenta con 1.427 metros cuadrados y en él se han inscrito 379 empresas. El stand presenta una cubierta de madera y luz con un techo realizado mediante lamas de madera natural de desarrollo vertical. Además, dispone de 54 cañones led situados sobre la cubierta, proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes, y el pavimento con cromática lava alude al paisaje de las Islas.

Señalaron también que gran parte del stand que se presenta en esta nueva edición de Fitur se utilizó en la World Travel Market del pasado mes de noviembre, en Londres, aunque se incluyen novedades como la exposición ‘On The Draw’ un recorrido ilustrado por las Islas Canarias.

 

 

Share this post

No comments

Add yours