Turismo sortea 1.000 ‘vuelos brillantes’ a Canarias

Share this post

La nueva acción promocional va dirigida al mercado nacional

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una nueva campaña en la que sorteará 1.000 vuelos al Archipiélago con el objetivo de captar datos de potenciales turistas nacionales. El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el Deputy CEO Travel&Leisure de Lastminute.com, Andrea Bertoli, presentaron este viernes esta nueva acción promocional, denominada ‘Vuelos brillantes’ que se va a llevar a cabo en colaboración con el touroperador Rumbo en el marco de la plataforma vuelveabrillar.com.

El objetivo de esta acción, que se pondrá en marcha a partir de la próxima semana, es captar 45.000 datos o leads de potenciales turistas nacionales para nutrir la base de datos de gestión de clientes CRM (Customer Relationship Management) de la marca Islas Canarias que se ha puesto en marcha recientemente. “Para lograr este objetivo”, explicó el viceconsejero, “vamos a sortear 1.000 vuelos a las Islas Canarias, 500 parejas en total, para lo que hemos contado con la importante colaboración de Rumbo que ha puesto en marcha un proyecto tecnológico que permite activar la promoción mediante un sistema de redención de códigos”.

Explicó que “esta acción se activará en primer lugar este verano en España, aunque tiene vocación de continuidad  por lo que la idea es activarla en otros mercados, principalmente Reino Unido y Alemania”.

Por su parte, Andrea Bertoli indicó que “las Islas Canarias siempre han sido uno de los principales destinos turísticos, no sólo en España, sino en toda Europa. Tanto desde Rumbo como desde todo lastminute.com group, queremos reforzar su posicionamiento estratégico y aportar nuestro granito de arena para que sigan siendo uno de nuestros destinos estrella ya que visitar las islas y disfrutar de su clima, su gente y sus playas lo merece”.

Turismo indica que el primer paso de esta iniciativa es el lanzamiento de la campaña en medios digitales y redes sociales. A partir de ahí, el usuario que desee participar tiene que registrarse en un formulario; en el caso de que resultar ganador, obtiene un vuelo gratuito para dos personas a la isla que elija. A cada ganador se le entregará un código con el que podrá acceder a la web de Rumbo y seleccionar el vuelo que más le convenga, de todos los que se le ofrezcan para la fecha de su elección. Tendrá un año para disfrutar del premio y del ‘mejor clima del mundo’. Según Turismo, todas las Islas están incluidas, aunque tendrá mayor oferta de vuelos en aquellas que estén mejor conectadas.

El plan de medios es 100 % digital, con un objetivo de 2.750.000 impresiones y 162.000 clicks en la web de Turismo de Canarias www.vuelveabrillar.com, mediante compra programática y redes sociales, dirigiéndose a una audiencia interesada en viajes, con motivación principal de sol y playa. Además, y de forma adicional, Rumbo llevará a cabo un plan de medios en canales propios reforzando la promoción.

La audiencia objetiva de esta acción está centrada en turistas adultos cuya motivación principal para disfrutar de sus vacaciones en un entorno de sol y playa es el relax y el buen clima, sin intereses muy específicos ni, motivación por una actividad en concreto. Son turistas que no planifican con detalle puesto que son reacios a imponerse ‘obligaciones’, pero también desean evitar riesgos de cualquier tipo.

Share this post

No comments

Add yours