Un avión con aletas rojas: Iberia estrena un airbus con ‘sharklets’

Share this post

Un A320 de Europa con matrícula EC-MDK y que ha recibido el nombre de P.N. Picos de Europa: es el primer avión con alas curvas (sharklets) que incorpora Iberia a su flota y que aterrizó anoche en España procedente de la fábrica de Airbus en Hamburgo, informa hoy la compañía. Las sharklets son unas aletas, pintadas de un llamativo color rojo en la unidad que estrena Iberia, que permite a la aeronave volar más alto, ahorrar combustible y contaminar menos, al emitir menos cantidad de CO2.

Iberia detalló hoy las ventajas que incorpora este rediseño con inclusión de las aletas, una extensión del ala que se eleva en curva y tiene una altura equivalente a 2,5 metros. Las aletas reducen la resistencia aerodinámica de la nave, aumentan su eficiencia energética al requerir un menor gasto de combustible para el empuje de los motores y permiten bajar en unas 900 toneladas al año la emisión de CO2.

La compañía también ha explicado hoy que su división de mantenimiento ha sido habilitada para incorporar sharklets a otros aviones en sus hangares, lo que conlleva la colocación de las aletas, pero también el añadido de un software a la aeronave y la adaptación de los manuales de operación.

 

Share this post

No comments

Add yours