Un avión militar se estrella a una milla del aeropuerto de Sevilla

Share this post

La aeronave estaba en pruebas y su accidente deja cuatro fallecidos y dos heridos

Un avión no comercial se ha estrellado esta mañana a una milla al norte del aeropuerto de Sevilla después de notificar problemas técnicos a la torre de control momentos después de despegar. Se trata de un avión de transporte militar, un Airbus A400M cuyo ensamblaje se realiza en una planta de Airbus en Sevilla y cuyo accidente deja un saldo de cuatro fallecidos y dos heridos, uno de ellos muy grave; todos ellos españoles y trabajadores de Airbus. El delegado del Gobierno en Andalucía ha confirmado esta tarde el número de víctimas mortales de este siniestro aéreo del que también ha informado Airbus en su página web.

La información sobre el número exacto de víctimas en las primeras horas ha sido muy confusa dado que no hubo confirmación oficial después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apuntara en los primeros momentos una cifra de entre ocho y diez fallecidos de nacionalidad española. Rajoy apuntó este dato en el momento en que, consternado, comunicaba el accidente en el curso de un mitin que ofrecía en Tenerife y que canceló de inmediato. El presidente envió su primer mensaje a las familias de las víctimas y expresó también sus condolencias al presidente de Airbus España.

El 112 de Sevilla informó después del mediodía de que los servicios de emergencia se encontraban en la zona y los bomberos extinguían el fuego del avión siniestrado que provocó una densa columna de humo que se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad andaluza. Por su parte, el Estado Mayor de la Defensa confirmó en los primeros momentos que la aeronave, que se estrelló después después de despegar del aeropuerto, estaba en pruebas y que todavía era propiedad de la empresa Airbus.

“Han muerto entre 8 y 10 personas”, dijo en un primer momento en Tenerife el presidente del Gobierno al anunciar la suspensión de su mitin por el siniestro aéreo en Sevilla. “Nos solidarizamos con las familias, eran compatriotas”, declaró Rajoy, quien afirmó que el Gobierno está a disposición de las familias. El PP ha decidido suspender la campaña electoral durante el día de hoy. También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, suspendió los actos de campaña de este sábado en señal de condolencias, según anunció en un comunicado el Partido Popular.

Las personas que viajaban a bordo podrían ser trabajadores de Airbus y no militares, según dijo el presidente del Gobierno, quien indicó que ha trasladado sus condolencias al presidente de Airbus en España. Por su parte, el Gobierno andaluz ha activado el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de Andalucia, y el tráfico aéreo del aeropuerto de Sevilla ha estado unas horas cerrado y se han desviado algunos vuelos a Málaga, según informan en su cuenta de Twitter los controladores.

Después de las tres de la tarde (hora peninsular), el Ministerio de Fomento ha informado de que la ministra Ana Pastor se dirigía al aeropuerto de Sevilla para ponerse al frente del dispositivo de emergencias por el accidente aéreo. El presidente del Gobierno también ha viajado esta tarde a la capital andaluza.

Share this post

No comments

Add yours