Dos barcos de Salvamento Marítimo y la Armada recogen fuel donde se hundió el Oleg Naydenov

Share this post

Residuos oleosos aparecieron el sábado en la costa de Meloneras y Tauro

Las favorables condiciones meteorológicas en la zona, con vientos de 5 nudos de componente nordeste y olas de 1 metro, favorecieron la recogida de restos de combustible, este domingo, en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov, a 15 millas de las costas canarias. El dispositivo marítimo y aéreo, coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, estuvo desplegado tanto en la zona del hundimiento, donde sigue fluyendo combustible en pequeñas cantidades, como en la zona sur y suroeste de Gran Canaria, según informa en su web Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento.

En el lugar del hundimiento, el buque Luz de Mar de Salvamento Marítimo realizó labores de recogida con los brazos rígidos y también operó en la zona el buque Meteoro de la Armada. Como medida preventiva, el remolcador Punta Salinas, el buque Miguel de Cervantes y la embarcación Guardamar Talía mantuvieron la vigilancia por la zona sur y suroeste de Gran Canaria, ya que el sábado se detectaron residuos oleosos en Meloneras y Tauro que fueron recogidos manualmente y batidos mecánicamente con la embarcación auxiliar del buque Miguel de Cervantes.

En el dispositivo también participa la embarcación de Cruz Roja L/S Escila, que rastrea el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín. Además, las salvamares Menkalinan, Alpheratz, Alphecca y Canopus permanecen en alerta por si tienen que ser activadas.

Asimismo, este domingo realizaron vigilancia el avión Sasemar 103 que se turna con el Sasemar 305. El helicóptero GES del Gobierno de Canarias, también participa en el dispositivo. La zona de rastreo de los medios aéreos abarca el lugar del hundimiento y las costas suroeste de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

(El buque Luz de Mar en la zona del hundimiento. Fotografía de Salvamento Marítimo)

 

 

Share this post

No comments

Add yours