Tarjeta de embarque emitida hoy manualmente en Barajas. Fotografía: ATCpress

Una caída informática atascó durante horas la facturación de Iberia en toda España

Share this post

Una caída de los sistemas informáticos del grupo Iberia que se prolongó durante tres horas aproximadamente colapsó a primeras horas de este viernes todo el proceso de facturación en los vuelos de Iberia y de Iberia Express, lo que provocó largas colas ante los mostradores de entrega de equipajes y obligó al personal de la compañía a entregar las tarjetas de embarque escritas a mano.

El atasco por esta incidencia informática, que en algunos casos irradió hacia Europa en los vuelos con salida desde los aeropuertos españoles, no causó sin embargo retrasos en la salida de los aviones, que si se produjeron fue por otras causas, informó hoy el gabinete de comunicación de Iberia. La caída informática coincidió este viernes en Madrid con la presencia matinal de una espesa niebla en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas que también trastocó la normalidad de los servicios por causa meteorológica.

La caída informática afectó esencialmente a los pasajeros que debían completar en los aeropuertos la facturación de sus vuelos y la entrega de equipajes para su transporte en bodega. Por esta causa, el perfil de Iberia en Twitter recomendó a los pasajeros desde primeras horas que realizaran por internet el proceso de obtención de la tarjeta de embarque. El hecho de que muchos viajeros eludan ya la entrega de equipaje y opten por la facturación online y el porte de su equipaje en cabina ahorró a miles de personas el engorro de las colas en los mostradores de facturación.

Iberia informó a esta web que sobre las 10:30, hora penínsular, había quedado resuelta la caída de los sistemas informáticos. La red había empezado a recuperarse progresivamente desde las 8:30 en Madrid, pero la avería aún se prolongó durante dos horas más en el resto de España y se esperaba que, incluso ya resuelta, pudiera proyectar una cierta resaca durante el resto de la mañana.

Share this post

No comments

Add yours