La Regata ARC moviliza a más de 240 barcos que zarparán desde Las Palmas de Gran Canaria

Share this post

Las tripulaciones tramitan ya su inscripción, en la Regata ARC, en las oficinas que la World Cruising Club instaló en el muelle deportivo

La c iudad de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a recibir a las tripulaciones de la regata transoceánica ARC 2014 (Atlantic Rally for Cruisers), uno de los eventos náuticos de mayor repercusión a nivel internacional. En esta ocasión, más de 240 embarcaciones con banderas de 35 países zarparán desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El domingo 9 de noviembre partirán los veleros inscritos en la ARC +, con parada en Cabo Verde, y el domingo 23 de noviembre lo harán las embarcaciones inscritas en la ARC, rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía, una travesía de 2.700 millas náuticas que se ha convertido ya en una prueba de referencia dentro del circuito mundial.

Las tripulaciones han comenzado a completar los datos para su participación en las oficinas que la organización de la ARC, la World Cruising Club, ha instalado en el muelle deportivo. La mayoría de los barcos participantes en la Regata ARC son cruceros familiares que afrontan la travesía, -en la que invertirán entre 18 y 21 días, dependiendo del estado del mar y la fuerza de los vientos- por el placer de navegar y vivir una aventura única.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, principal patrocinador del evento, y la Autoridad Portuaria aseguran que este evento transoceánico tiene una indudable repercusión en la promoción turística y supone una importante fuente de ingresos y de generación de riqueza para la isla.

La edición 2013 de la Regata ARC, en la que participaron 225 barcos y más de 1.200 tripulantes (sin contar la ARC+), generó un gasto en Gran Canaria de casi 2,6 millones de euros, con una media de 11.515 euros por embarcación y 2.142 euros por participante, con un gasto medio diario de 306 euros.

 

Share this post

No comments

Add yours