Unos 93.000 cruceristas pasarán por el puerto de Santa Cruz de Tenerife en noviembre

Share this post

Este domingo coincidirán en el puerto de la capital tinerfeña cuatro buques, MSC Lirica, Celebrity Equinox, Braemar y AIDAcara

Unos 93.000 cruceristas pasarán por el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante el mes de noviembre en 53 escalas de buques en los que viaja una tripulación compuesta por 34.210 personas. El número de turistas que pasarán por el puerto capitalino supera con creces los del mismo mes del pasado año, según la Autoridad Portuaria, en concreto 19.600 cruceristas más, y es que este puerto junto con el de San Sebastián de La Gomera registrará los mayores incrementos en el tráfico de cruceros en noviembre.

Este domingo coincidirán en el puerto de Santa Cruz de Tenerife cuatro buques, MSC Lirica, Celebrity Equinox, Braemar y AIDAcara, lo que supondrá un movimiento de 6.300 cruceristas y 2.550 tripulantes en una sola jornada.

De las 53 escalas confirmadas para el mes de noviembre, cuatro de ellas corresponden a buques que arribarán en primera escala, en concreto el Serenissima, Mein Schiff3, Riviera y Europa2. Especialmente destacable serán los domingos 16 y 30 de noviembre, cuando arriben tres buques en cada jornada y, sobre todo, el viernes día 21 cuando ascenderá a seis el total de naves que coincidan en la instalación, con lo que se superará ese día los trece mil visitantes entre cruceristas y tripulantes.

Entre los días 3 y 8 de noviembre pasarán por el puerto capitalino siete cruceros. Bremen y Celebrity Eclipse arribarán el lunes y el jueves hará lo propio el Adventure of the Seas. El viernes regresará a puerto el AIDAblu, y su “hermano”, el AIDAbella, coincidirá un día después con el Marina y Celebrity Silhouette.

 

Share this post

No comments

Add yours