Viernes caótico en el aeropuerto Tenerife Norte a causa de la niebla

Share this post

El aeropuerto de Los Rodeos Tenerife-Norte vive este viernes una jornada caótica de retrasos en cadena y numerosos desvíos de vuelos a otros aeródromos a causa de la niebla. La meteorología adversa, a la que se añade un aviso amarillo por lluvias en toda la zona occidental de Canarias, ha provocado el desvío de 20 vuelos, según han confirmado en su perfil de Twitter los controladores aéreos.

La escena se repite: cientos de pasajeros se han amontonado hoy en las salas de espera del aeropuerto tinerfeño y trasladado su malestar a las aerolíneas a través de las redes sociales, presa de la irritación y los nervios por la secuencia de demoras encadenadas y el desvío de aviones. Los principales destinatarios del malestar han sido los gestores de redes sociales de las aerolíneas, y singularmente de las interinsulares Binter Canarias y CanariFly, que han capeado con paciencia numerosas protestas de los exasperados usuarios.

Pero el origen de este viernes caótico tiene causa meteorológica, que a su vez genera complicaciones operativas sobrevenidas. Asi, varios vuelos han sido desviados al aeropuerto Tenerife Sur. Pero el impacto se trasladará no solo a los pasajeros de los vuelos desviados, sino también a los siguientes, por las complicaciones que genera a las aerolíneas el reposicionamiento de aviones desde aeropuertos distintos a aquellos donde tenían previsto operar. Por sie esto fuera poco, los desvíos se han producido a primeras horas de esta tarde, justo en el momento en que suele darse una mayor intensidad de tráfico interinsular, por la vuelta a casa de muchos trabajadores antes del fin de semana.

La meteorologia es una fuente permanente de disgustos en el aeropuerto Tenerife Norte. Además de los habituales retrasos y desvíos a causa de la niebla, la operatividad del aeropuerto sufrió hace pocas semanas restricciones severas, después de que un rayo dejara fuera de combate las radioayudas de aproximación que guían a las aeronaves durante la delicada fase de acercamiento al aeródromo.

Share this post

No comments

Add yours