La aerolínea Vueling unirá Fuerteventura y Santiago de Compostela a partir de junio

Share this post

A partir del 27 de junio, la compañía aérea Vueling comenzará a operar la ruta que unirá Santiago de Compostela y Fuerteventura, con un vuelo los martes y los sábados. La inclusión del destino Fuerteventura en el plan de vuelos de Vueling con dos conexiones semanales desde su nueva basa operativa en España, es una gran noticia para el sector turístico y para las opciones de movilidad de los residentes en la isla por el territorio nacional, señala el consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta.

El anuncio de Vueling confirma, además, los datos recabados por la delegación de Fuerteventura durante la ronda de reuniones con turoperadores y líneas aéreas la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en las que anunciaron el incremento de su volumen de negocio con la isla para este año, señala el Cabildo. Las  previsiones apuntan a un crecimiento del mercado nacional del 13 por ciento respecto al último año, en las que también entra en juego el aumento de frecuencias desde Madrid anunciado por la aerolínea Iberia Express para el próximo verano.

La agenda de trabajo en Madrid estuvo determinada por una serie de reuniones con importantes agentes turísticos para la isla, como TUI UK, Thalasso nº1, Itaka, Viajes Barceló, Pierre & Vacances y Ryanair. Según el Patronato de Turismo, en todos los casos confirmaron las previsiones de crecimiento para 2015 en Fuerteventura, una vez alcanzó el pasado año la cifra récord de 2,5 millones de turistas internacionales y nacionales.

Share this post

No comments

Add yours