Jeff Poole (CANSO) interviene en la jornada inaugural del World ATM Congress celebrado en IFEMA-Madrid. 8 al 10 de marzo de 2016. Fotografía: World ATM Congress

World ATM Congress: la aviación se cita en Madrid para “aprender, compartir, conectar”

Share this post

“Aprender, compartir y conectar” para buscar soluciones a los retos presentes y futuros de la aviación. Así ha definido Peter F. Dumont, presidente y CEO de ATCA (Air Traffic Control Association), el World ATM Congress que se celebra desde este martes en Madrid, organizado conjuntamente por la propia ATCA y por CANSO (Civil Air Navigation Services Organisation). Desde el martes y hasta mañana jueves, la cuarta edición del World ATM Congress, que desde su inicio ha elegido como sede la capital de España, reúne en Madrid a líderes y altos ejecutivos de proveedores de navegación aérea, empresas de alta tecnología y todo tipo de suministradores de servicios para la gestión del tráfico aéreo. El objetivo del congreso es generar un macro escenario para discutir, mostrar y promocionar las últimas tecnologías y avances en la gestión del tráfico aéreo, que contribuyan a optimizar su supervisión, pero también a mejorar la eficiencia, reducir los consumos de combustibles y contribuir también así a la disminución de las emisiones contaminantes de los aviones.

Peter F. Dumont, presidente y CEO de ATCA, afirma que “no es una sorpresa que miles de líderes influyentes en materia de aviación vean el congreso como una extensión de sus oficinas. Muchos acuerdos se firman aquí y la industria de la aviación avanza, de manera conjunta, hacia un futuro en constante evolución”. En una nota de prensa distribuida por la organización, el directivo sostiene asimismo que la cita, de carácter anual, “es un bastión para los que se dedican a la toma de decisiones y la innovación en el ámbito de la gestión del tráfico aéreo. Todos los segmentos de nuestra industria vienen aquí para aprender, compartir y conectar”, concluye.

Por su parte Jeff Poole, director general de CANSO, afirma que el congreso “contribuye a la transformación de la gestión global del tráfico aéreo a través de un evento que busca soluciones a los retos, presentes y futuros, a los que se enfrenta la industria”. El pabellón de IFEMA donde se celebra el World ATM Congress ofrece talleres y sesiones informativas impartidas por expertos y demostraciones de los últimos productos y servicios de los proveedores comerciales. Las principales firmas aprovechan para adquirir las últimas tecnologías y servicios en navegación aérea. “CANSO y ATCA se enorgullecen de trabajar de manera conjunta en el World ATM Congress”, prosigue Poole. “Juntos ofrecemos un formidable calendario de eventos y reuniones al servicio de las necesidades en gestión del tráfico aéreo”.

A la jornada de inauguración del congreso, cuyas puertas permanecen abiertas hasta el 10 de marzo, asistió Ana María Pastor, ministra de Fomento del Gobierno español, que destacó los avances que se ha experimentado España en la supervisión del tránsito aéreo y la reducción del consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

 

(En la foto, Jeff Poole, director general de CANSO, en la jornada inaugural. Fotografía del World ATM Congress 2016)

Share this post

No comments

Add yours