Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife

El turismo crece en la isla de Tenerife un 8,7 por ciento en octubre

Share this post

Tenerife registró en octubre un total de 474.022 turistas alojados, lo que supone un aumento de la demanda turística del 8,7 por ciento al que contribuyen tanto los establecimientos hoteleros como los extrahoteleros. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que este balance positivo “se extiende también a los indicadores de pernoctaciones y ocupación alojativa, lo que augura unos buenos registros de cara al cierre del año”.

En cuanto a los mercados emisores, Alonso valora especialmente la recuperación del mercado español, “que encadena dos meses consecutivos de resultados positivos”, además de la buena evolución que sigue experimentando el turismo internacional, que continúa creciendo a un ritmo acelerado con buenos resultados en prácticamente todos los mercados en lo que va de año.

Las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo y analizadas por el departamento de investigación de Turismo de Tenerife, contabilizan un total de 3.446.874 pernoctaciones en el mes de octubre, un 4,4 por ciento más que el año anterior. Sin embargo, este crecimiento se ha visto frenado por el descenso que se produce en la estancia media de los visitantes, que se acorta 0,30 puntos para una media de estancia de 7,27 días. La ocupación en los establecimientos alojativos experimenta en octubre un incremento de un 4,6 por ciento hasta alcanzar un índice del 69,1 por ciento.

Entre enero y octubre de este año se alojaron en Tenerife un total de 4.320.626 turistas, un 5,4 por ciento más que en igual período de 2013. En estos diez meses se han registrado un total de 33.061.828 pernoctaciones y el índice de ocupación se situó en el 67,3 por ciento. El volumen de turismo internacional continúa creciendo en Tenerife, con una cifra total de 3.314.313 alojados en el año, lo que supone un 7,3 por ciento más que el año anterior.

El mercado británico, con 1.443.981 alojados hasta octubre, acumula un crecimiento del 8,3 por ciento. También continúa con su tendencia positiva el mercado alemán, que registra un aumento del 13,5 por ciento sobre una cifra global de 499.463 alojados. En cuanto a los países nórdicos, todos muestran un balance positivo en el año gracias a los altos crecimientos registrados el pasado invierno, su temporada fuerte en la Isla. En total, Tenerife alojó a 357.332 turistas procedentes de estos países, un 6,8 por ciento más que en el mismo período de 2013. Los resultados son también favorables en el caso del mercado francés, italiano, belga, suizo o irlandés. Por el contrario, el turismo ruso,  el holandés y el estadounidense reducen su afluencia a la Isla.

Por zonas, entre enero y octubre se alojaron en la zona Sur 3.399.452 turistas, un 4,5 por ciento más que en los mismos meses del año pasado. También la zona Norte experimentó un crecimiento de clientes, con un total de 730.988 turistas (+7,1%) alojados en sus establecimientos turísticos.

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours