La compañía alemana Tuifly del grupo TUI estrenará nueva ruta entre Karlsruhe y Fuerteventura el próximo verano
La isla de Fuerteventura cierra el mes como el mejor septiembre de los últimos cinco años, con un total de 1.052 aterrizajes en el aeropuerto majorero, 166 más que en septiembre del pasado año. Del total destacan los números referidos al mercado alemán, con 405 vuelos frente a los 316 del año anterior. Condor, con un total de 92, se situó entre las tres primeras compañías que mayor número de vuelos realizó durante el mes de septiembre entre Alemania y Fuerteventura desde ciudades como Frankfurt, Hannover, Münster, Düsseldorf y Stutgart, entre otras, seguida de Tuifly y SunExpress.
Respecto al turismo británico, las aerolíneas realizaron 241 vuelos frente a los 183 del mismo mes de 2013. Destaca el número de Ryanair, con 77 vuelos, seguida de Thomson Fly y Thomas Cook, entre varias compañías que desplazaron ese mes a viajeros desde el Reino Unido.
Los turistas procedentes de Francia que llegaron a Fuerteventura en septiembre lo hicieron en 48 vuelos, 9 vuelos más que en septiembre de 2013, y fue Germania la aerolínea con mayor número de vuelos procedentes de ese país, en un mes en el que también operaron con Fuerteventura Travel Services y Jetair Fly, entre otras compañías, desde siete ciudades francesas. Entre otros mercados emisores de turistas hacia Fuerteventura destaca también el suizo, que supuso para Fuerteventura un total de 41 vuelos frente a los 29 de septiembre de 2013.
Por otra parte, la compañía alemana Tuifly del grupo TUI, el mayor operador del mundo, estrenará nueva ruta entre Karlsruhe y Fuerteventura el próximo verano. El vuelo, un boeing 737, saldrá de Karlsruhe todos los lunes a las 13:00 horas para aterrizar en la isla a las 16:25 horas, y regresará a las 17:25 h. para aterrizar en origen a las 22:45.
Serán mas de 4.500 plazas las que ofrecerá esta ruta entre esa ciudad alemana y Fuerteventura. Karlsruhe tiene una población superior a los 307.000 habitantes, es la ciudad más grande del estado de Baden-Wurtemberg y está a sólo 15 kilómetros de la frontera francesa. La compañía Tuifly opera otras rutas desde Alemania con destino a Fuerteventura, desde ciudades como Hamburgo, Hannover, Bremen, Berlín, Leipzsig y Münster.