La alerta por un falso ébola demuestra que Canarias está preparada para combatirlo, dice Marichal

Share this post

El sobresalto por un presunto caso de ébola que resultó ser de malaria ha servido para demostrar que Canarias está preparada para reaccionar ante la enfermedad. “No lo temo”, declaró este sábado el presidente de la asociación de hoteleros y extrahoteleros de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, al ser interrogado sobre el impacto de imagen que este caso puede proyectar sobre el sector turístico de Canarias. A juicio de Marichal, que participó hoy en la jornada de clausura del I Foro Atlántico de Conectividad y Turismo celebrado en Tenerife, la reacción del sistema sanitario público ha sido útil, por el contrario, para reforzar ante los viajeros la imagen de seguridad sanitaria y ciudadana que es una de las principales fortalezas de Canarias como destino turístico.

El presidente de Ashotel se mostró este sábado partidario de buscar sinergias y cooperación con países del entorno de Canarias como Marruecos, que han expuesto en este foro una apuesta muy ambiciosa por el desarrollo de infraestructuras portuarias y aeroportuarias ligadas al sector turístico o el impulso a la creación de un gran hub (nudo de conexiones) aéreo alrededor de la ciudad de Casablanca. “Ante esto tienes dos opciones: encerrarte, destruirte e inmolarte, o ver las oportunidades para establecer sinergias. “Y no hay nada mejor que ser tu propia competencia”, remató Marichal, en alusión a la penetración de los empresarios canarios en estrategias turísticas ligadas a los intereses de los mercados competidores cercanos.

Jorge Marichal no ocultó su irritación, por otro lado, ante asuntos domésticos como el propósito anunciado por el Gobierno de Canarias de volver a revisar la ley de la mal llamada moratoria turística. “Cuando me hablan de una nueva categoría, me pongo a temblar”, dijo el presidente de Ashotel en alusión a la confusa apuesta hecha por el Gobierno de Canarias ante el Parlamento de reconsiderar su rechazo inicial por la construcción de nuevos hoteles de 4 estrellas y crear un ‘nuevo tipo’ de hoteles de categoría. En cuanto al clima económico que se respira en Canarias en términos turísticos, Marichal fue claro: “Hace muchos años que vemos los brotes verdes”.

Share this post

No comments

Add yours