Importantes grupos hoteleros con presencia en la isla se interesan por la renovación de la planta y las posibilidades de inversión
Los mayores empresarios turísticos de España han confirmado su apuesta por Tenerife, según declara el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras la reunión que mantuvo con presidentes y directivos de las principales cadenas y grupos hoteleros con intereses en la isla. El encuentro, celebrado en Madrid este martes como antesala de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, contó con la presencia de los presidentes de los grupos Barceló, Iberostar, Meliá, Globalia, Riu Hotels & Resorts, Soltour, Palladium, la consejera delegada de Riu Hotels & Resort y directores del Abama, Spring Hoteles, además del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.
Alonso asegura que “no es fácil” reunir a estos importantes empresarios en el mismo escenario, lo que confirma la fidelidad con el destino de estos grupos hoteleros líderes no solo a nivel nacional sino también internacional y que, además, ya tienen negocios turísticos en la isla. “Todos ellos han mostrado su interés por la renovación de sus establecimientos y también por nuevas posibilidades de inversión en la Isla”, señala.
El liderazgo de Tenerife como destino turístico, las ventajas fiscales que ofrece, la regeneración del espacio turístico -con 230 proyectos ejecutados desde el año 2007- o la disponibilidad de suelo para construir hoteles son algunas de las claves a las que se ha referido el presidente del Cabildo en su presentación ante los empresarios. También ha explicado los detalles del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, que ofrece nuevos atractivos para facilitar la inversión.
Tenerife afrontó hoy la primera jornada de Fitur con una intensa agenda de reuniones con los principales turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reserva como es el caso de Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Globalia, Iberia Express, Vueling, Atrápalo, Rumbo o Soltour, entre otros. El principal tema que centró estos encuentros es la mejora de la conectividad con la Península para poder afianzar la recuperación del mercado español.