La isla logra cerrar junio con 10.555, la cifra más alta de contratos en los últimos cinco años y un aumento del 68% respecto a junio del año anterior
Tenerife registró en el mes de junio la cifra más alta de contrataciones en el sector turístico de los últimos cinco años, con un total de 10.555 en el mes. Esta cifra supone un incremento del 68 % en relación al año pasado y significa 4.274 contratos más que en 2013, informa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien valora de forma positiva el dinamismo laboral que experimenta el sector en este arranque del verano, “mucho más elevado que el incremento del 25,4 % de contrataciones que se produce en el conjunto de la economía insular”.
Además, y según expone Alonso, “prácticamente la totalidad de las ramas de actividad vinculadas al sector turístico experimentan aumentos de dos dígitos en las contrataciones que generan”. A estos datos positivos “se une también por séptimo mes consecutivo una disminución del paro en el sector, que desciende en el mes un 3,6 por ciento, lo que se traduce en 877 demandantes de empleo menos”, destaca Carlos Alonso.
De otro lado, y de acuerdo a los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), Tenerife sigue liderando las contrataciones turísticas en el mes de junio al formalizarse en la Isla el 43 % de los nuevos contratos que se registran en el Archipiélago.
La hostelería incrementa la contratación en junio un 69,8 por ciento respecto al año anterior, rama en la que se formalizan 7.692 contrataciones (3.163 contratos más que en junio del año anterior). De especial relevancia es el alza que se produce en los servicios de alojamiento, donde los nuevos contratos duplican los registrados en junio del año anterior (+119,6%). En cuanto a los servicios de comidas y bebidas, se registra un incremento del 37,1 %, lo que supone un total de 3.745 contratos generados en junio (1.013 más que hace un año).
En los datos correspondientes al semestre, informa el Cabildo, el sector turístico generó un total de 51.996 contrataciones, con un crecimiento acumulado del 47,7 por ciento, muy superior al registrado en el conjunto económico insular (+16,4%). En cuanto al número de parados, el conjunto de la economía tinerfeña arroja un descenso global del paro del 7,9 por ciento, lo que equivale a 9.600 personas menos que hace un año. Este dato sitúa la cifra total de parados en la Isla en 112.360 personas.