La isla refuerza su conexión con la Península en navidades con vuelos desde A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Alicante, Asturias, Valencia y Melilla
Gran Canaria contará a partir del próximo mes de marzo con dos nuevos vuelos directos semanales a Londres Gatwick operados por la compañía British Airways, que se sumarán a la conexión que, cada sábado, une la isla con Londres-Heathrow, una ruta que comenzó a operar en octubre de 2013 y que hizo de Gran Canaria la primera isla del Archipiélago en conectar con el principal aeropuerto londinense.
Otra de las novedades de cara a la próxima temporada de verano, según el Patronato de Turismo, será el nuevo vuelo semanal entre Gran Canaria y Roma Fiumicino, operado todos los sábados, a partir de marzo, por la compañía Vueling con un avión Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. Además, este sábado se estrenará otra conexión directa semanal con la capital italiana a través de la compañía Meridiana.
La conectividad aérea con Francia, uno de los mercados emergentes que más crece en Gran Canaria, un 110 % en lo que va de año, también se reforzará a partir de mañana sábado con la nueva ruta a Nantes, operada por Volotea una vez a la semana. Esta nueva conexión se suma a los tres vuelos directos semanales que conectan la isla con el aeropuerto de París-Orly a través de la compañía Vueling.
Asimismo, de cara al verano de 2015, Gran Canaria recuperará el vuelo semanal a Belfast con Jet2, mientras que TUI UK abrirá la próxima temporada de invierno 2015-2016 la ruta con Aberdeen (Escocia) después de muchos años sin conexión directa con la isla.
En lo que respecta a las vacaciones de Navidad, la isla reforzará su conexión aérea con la Península con vuelos directos desde A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Alicante, Asturias, Valencia y Melilla, operados por las compañías Air Nostrum, Vueling, Ryanair y Air Europa.
“En los últimos tres años hemos ampliado notablemente las conexiones aéreas con los nuestros principales mercados emisores, pero desde el Patronato de Turismo seguimos trabajando para reforzar aún más nuestra conectividad, lo que nos está permitiendo batir récord en llegada de turistas y convertir a Gran Canaria en un hub aéreo con los principales centros de tráfico aéreo del mundo”, señala el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón.