Santa Claus controladores

Los controladores guían a Papá Noel para que no se atasque entre aviones

Share this post

Santa Claus ‘aterriza’ también sobre un avión de Iberia y el vídeo es visto por 2,7 millones de personas

 

Fieles a lo que se convertirá en una tradición tuitera, los controladores aéreos españoles guían hoy a Papá Noel a través del cielo europeo para que ni Santa Claus ni sus trineos se atasquen entre aviones y lleguen a tiempo a la entrega de juguetes a todos los niños del país. La operación #24D arrancó el martes por la noche en Twitter e incluye una NOTAM (aviso a los aviadores, por su acrónimo en inglés) con una reserva específica de espacio aéreo para Papá Noel y sus renos, que viajan desde Laponia a través de toda Europa.

El objetivo es asegurar que la comitiva de Santa Claus llega a su destino sin retrasos y sin incidentes. Esta vigilancia especial garantiza también que su enorme equipaje de regalos no sufra extravíos por colisión de los renos en medio de los congestionados cielos europeos, que acumula estos días muchos aviones por la vuelta de mucha gente a su casa por Navidad. Por supuesto, los controladores evitarán también cualquier posibilidad de que algún reno despistado se dé un trompazo contra el ala o la turbina de cualquier avión. Que para eso ya separan y vigilan ellos..

Unos días antes, Papá Noel ya tuvo un bonito gesto con la compañía Iberia al aterrizar sobre el morro de un avión que hacía la ruta México-Madrid, entrar a la cabina de los pasajeros y repartir regalos entre los 45 niños que iban a bordo. El aterrizaje fue casualmente captado por una cámara y el fantástico momento en que Santa Claus aterriza con su barriga sobre el fuselaje del avión sin perder su saco de regalos ha sido visto ya en vídeo por 2,7 millones de personas a través de Facebook, según ha informado la propia compañía.

Share this post

No comments

Add yours