El Cabildo de Tenerife reconoce la labor de la asociación JK5022 a favor de la seguridad aérea

Share this post

Este apoyo a las víctimas se suma al manifestado por otras instituciones de Canarias

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó este viernes un acuerdo institucional en el que expresa su respaldo a la Asociación de Afectados del Vuelo Jk5022, acuerdo que hará llegar al Ministerio de Fomento para que apoye la moción de reconocimiento al trabajo desarrollado por la asociación y que trasladará también a la aseguradora Mapfre.

Seis años después de la tragedia ocurrida en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con esta iniciativa el Cabildo de Tenerife quiere reconocer la labor de la asociación creada tras el accidente del avión de Spanair cuando despegaba con destino a la isla de Gran Canaria, el 20 de agosto de 2008, y en el que fallecieron 154 personas y 18 quedaron con graves secuelas. Durante este tiempo, la asociación que preside Pilar Vera ha luchado por aclarar las causas del accidente y por lograr que las víctimas reciban unas indemnizaciones dignas acordes con la póliza suscrita.

Además, como destaca la corporación tinerfeña, la asociación ha llevado a cabo una ardua tarea “a favor de la seguridad aérea, del derecho de los pasajeros y de las modificaciones normativas necesarias para implantar en España una cultura preventiva de seguridad que beneficie a los usuarios del transporte aéreo, en especial a los canarios para los que el avión es el principal y casi único medio de transporte que permite la conectividad entre las Islas Canarias y la Península”, señala en el texto.

El acuerdo del pleno del Cabildo se suma al apoyo manifestado por otras instituciones de Canarias como el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y otras corporaciones locales del Archipiélago. Asimismo solicitará a todos los grupos políticos presentes en el Parlamento de Canarias el apoyo a esta declaración, que también trasladará a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para que la respalde.

 

Share this post

No comments

Add yours