Santa Cruz de Tenerife fomenta las excursiones de turistas en twizy

Share this post

Coches y motos eléctricas captan la atención del público en la feria del día de la eficiencia energética

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

En breve entrarán en funcionamiento, en Santa Cruz de Tenerife, los dos puntos de recarga para coches eléctricos que ha instalado el ayuntamiento en la avenida Tres de Mayo y en la calle Viera y Clavijo, para aquellas personas que recorren la ciudad en este tipo de vehículos, turistas fundamentalmente, y que se sumarán a otro punto que puso en marcha Unelco en Residencial Anaga. Este jueves se pudo ver a algunos twizy, vehículos de dos plazas y cien por cien eléctricos, en la feria que tuvo lugar en la Plaza del Príncipe con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, en una iniciativa organizada por el ayuntamiento, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

Estos vehículos, que los turistas pueden alquilar en las instalaciones de E-cars en el puerto para recorrer la ciudad desde el pasado mes de noviembre, son propiedad de E-Move, una empresa joven que obtuvo, en 2013, el premio de emprendedores de la Universidad de La Laguna y cuyo fin es el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible en Canarias. Los vehículos son alquilados por una tarifa de 70 euros por cuatro horas, tienen una autonomía entre 70 y 80 kilómetros y el servicio incluye una aplicación en tablet con 10 rutas, información sobre más de cien puntos que puede visitar entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, y sus clientes son fundamentalmente viajeros alemanes.

Por otra parte, los turistas que llegan a la ciudad en crucero tienen la opción de alquilar bicicletas y patinetes eléctricos, en el mismo puerto, además de los segway situados junto al edificio de la estación marítima, y ya es habitual verlos sobre estos aparatos en el entorno del puerto y las cercanías de la plaza de España.

“Los coches eléctricos han tenido muy buena acogida por parte de los turistas”, señaló durante el transcurso de la feria Pedro Millán, gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, que promueve el uso de este tipo de vehículos. “A los visitantes les atrae este tipo de transporte, así como los segway utilizados por los cruceristas para hacer excursiones urbanas”.

Millán explica que esta es la primera vez que se organiza esta feria que promueve el uso racional de la energía, y en la que las empresas pueden detallar al público las ventajas que tienen sus productos en relación a la energía convencional. Ya por la tarde se impartieron charlas, en la sede central de CajaCanarias, “acerca de la importancia de las energías renovables, dirigidas al público en general y para informarles de cómo en sus casas pueden conseguir la eficiencia energética y ahorrar, a través de medidas sencillas, y abaratar así los recibos de la luz”, señaló Millán.

Durante la visita que cursaron, en la mañana del jueves a la feria instalada en la Plaza del Príncipe, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, pusieron el énfasis en iniciativas de este tipo y de la que hablarán la próxima semana la patronal hotelera, Ashotel, y el Cabildo de Tenerife de cara al turismo que visita la capital tinerfeña.

(Fotografías de vehículos cedidas por Emove)

Share this post

No comments

Add yours