Fuentes Curbelo defiende las cuentas no oficiales de aeropuertos de Twitter

Share this post

Pregunta a AENA por qué requirió el cierre de un perfil que funcionaba hace seis años

El senador socialista Domingo Fuentes Curbelo ha presentado una iniciativa en el Senado interesándose por el cierre de la cuenta de Twitter @AeropuertoSDR (Aeropuerto de Santander), tras la petición que hizo AENA, con requerimiento notarial, para que este perfil dejara de funcionar. AENA alegó, según explica el artífice de la cuenta y también del blog del aeropuerto de Santander que lleva funcionando seis años, que no podía usar la nomenclatura oficial (AeropuertoSDR) que la Organización Internacional para el Transporte Aéreo utiliza para identificar dicho aeropuerto.

Precisamente, el pasado viernes AENA emitió un comunicado de prensa en el que indicaba que “la cuenta de Twitter, @aena, es la única cuenta oficial de los aeropuertos y helipuertos de la red y AENA sólo garantiza la información que se publica en ella”.

Días antes el senador había registrado su iniciativa en la que pregunta a AENA por el cierre de la mencionada cuenta del que se han hecho eco numerosos usuarios en Twitter y que contaba con más de 3.000 seguidores. El senador indica que existen otras cuentas en no oficiales sobre aeropuertos, alguna de ellas con más de 10.000 seguidores, “que hasta donde sabemos, no hacen daño a nadie y dan a conocer la actividad aeronáutica y aeroportuaria con mucha frescura e inmediatez, sin las limitaciones que impone el Dircom al equipo de prensa de la cuenta de la empresa”. Así, pregunta a AENA “cómo cree que podrían convivir pacíficamente la página oficial de la empresa con las no oficiales, como ya hay en muchos países”.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours