Fotografía de Greenpeace

La Fiscalía exige identificar a los responsables de llevar a alta mar el barco hundido

Share this post

En el marco de la investigación abierta por la Fiscalía de Las Palmas con motivo del hundimiento a 15 millas de las costas canarias y consiguiente vertido de fuel procedente del barco Oleg Naydenov, la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo ha solicitado un nuevo informe, más exhaustivo, a la Capitanía Marítima. Entre otras cuestiones, la Fiscalía pide que se identifiquen los responsables de ordenar el traslado del barco a alta mar, tras sufrir un incendio a bordo cuando se hallaba en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, el fiscal jefe Guillermo García-Penasco Morales indica que se ha solicitado a Capitanía Marítima que aporte el Plan de contingencias y Plan Interior Marítimo, así como toda la documentación que se tuvo disponible para adoptar las diversas decisiones que se tomaron.

Pide, además, que se identifiquen los cargos directivos responsables de dirigir las operaciones, procedimiento de actuación, informes técnicos de asesoramiento, opciones disponibles, criterios de actuación, inventario de medios materiales y personales disponibles, así como el programa para su  mantenimiento y formación. También que entregue a la Fiscalía un análisis de riesgos y áreas vulnerables, tanto personales como medioambientales.

(Imagen publicada por Greenpeace de un reguero de fuel captada durante un vuelo de reconocimiento)

 

 

Share this post

No comments

Add yours