Álvaro Middelmann, adjunto al presidente de Globalia-Air Europa, Juan José Hidalgo, se ocupó este jueves de recoger en La Gomera el premio Islas Canarias a la excelencia turística que el Gobierno autónomo otorgó al propietario de la aerolínea con motivo del Día Mundial del Turismo 2015. Durante una vídeo entrevista con esta web, Middelman asegura que Air Europa no teme la irrupción de Norwegian en los vuelos Canarias-Península y repitió una frase que atribuyó a Hidalgo: “Nos encanta competir. El tiempo dirá”, remató a la pregunta de si su compañía ajustará los precios a la baja por la llegada de la aerolínea noruega.
Álvaro Middelmann sostiene que en un reciente viaje a Alemania ha podido comprobar las “extraordinarias expectativas” de viajeros para Canarias este invierno, hasta el punto, dijo, de que entre los operadores aéreos “hay preocupación de que no haya camas suficientes para esos clientes que están interesados en venir a Canarias”.
El experto, ex director general de Air Berlin, no esquivó las preguntas sobre los intentos del Gobierno de contener los precios de los vuelos Canarias-Península y consideró que se trata de un problema general que afecta también a Baleares: “No hemos encontrado todavía una solución a la insularidad. No se ha sabido entender lo que es la insularidad ni la doble insularidad”.
Pincha aquí para ver el vídeo.