Las Palmas amplía los horarios de visita de la fortaleza construida al inicio de la conquista de Canarias que sirvió como defensa ante ataques de piratas
El Castillo de la Luz, una fortaleza que data del año 1.494, en plena conquista de Canarias y que cumplió una función vital en la defensa de la zona frente a los ataques de piratas ingleses y holandeses, podrá visitarse mediante un turno de visitas guiadas que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido ampliar para facilitar el acceso al edificio a los visitantes que estén interesados en recorrerlo y conocer su historia. Las visitas podrán efectuarse en dos tandas los martes por la tarde o los jueves durante la mañana, pero antes hay que realizar una inscripción para obtener acceso mediante el envío de un correo electrónico a [email protected].
Meses después de que el edificio fuera reinaugurado tras una azarosa rehabilitación de su interior, el Ayuntamiento de Las Palmas abrió el castillo a las visitas del público, lo que ha llevado al interior de la fortaleza a casi cinco mil personas. Ahora, los horarios originales serán ampliados, de forma que los ciudadanos tengan más posibilidades de recorrer la instalación.
Las visitas tendrán la condición de recorridos guiados y las personas que accedan al edificio serán acompañadas por profesionales que les explicarán la historia de la fortaleza, las vicisitudes que ha sufrido a lo largo de la historia, así como los añadidos que se han hecho a la construcción original, y los hallazgos arqueológicos descubiertos en las rondas de excavación. Los expertos también explicarán a los curiosos la intervención arquitectónica que se ha realizado en el castillo, a través de un proyecto dirigido por Nieto y Sobejano Arquitectos.