Clicky

El gran amigo alemán de Gran Canaria

Share this post

Los turistas germanos superan el medio millón en la isla en el último invierno y tiran de la recuperación, con un aumento de llegadas superior al 35 por ciento

 

Se veía venir en las cifras de movimiento de pasajeros extranjeros correspondiente al primer cuatrimestre del año, pero el dato se ha confirmado en el análisis estadístico del último invierno, en el período comprendido entre noviembre de 2013 y abril de 2014: con cifras récord que superan el medio millón de viajeros en este período y un porcentaje de aumento superior al 35 por ciento, los alemanes se han convertido en el gran talismán de la recuperación del turismo en Gran Canaria.  La isla ha batido su propio récord al rebasar en esta fracción de tiempo los dos millones de turistas recibidos y se prepara para mover también más de dos millones de plazas aéreas a lo largo el verano, con un aumento relativo superior al 11 por ciento y dos tercios de estos asientos ocupantes por viajeros extranjeros.

Lo celebró nada más comenzar la semana en Gran Canaria el presidente del Cabildo Insular, José Miguel Bravo de Laguna, cuando calificó el último invierno como “el mejor momento de la historia” de esta isla en términos de llegadas de turistas. Pero a juzgar por las previsiones, el buen dato del invierno irá a más a lo largo del verano, durante el que Gran Canaria espera mover 2.152.780 plazas aéreas, de las cuales algo menos de ochocientas mil corresponden a pasajeros nacionales y el resto, a foráneos.

El aumento de las llegadas de alemanes durante el invierno ha sido espectacular: los germanos pasaron de 371.968 durante el pasado invierno a los 504.250 que visitaron Gran Canaria durante los últimos seis meses. Con diferencia, Gran Canaria es el destino favorito de los alemanes en las Islas Canarias, aunque la isla sigue conservando su enorme tirón en los mercados escandinavos: tras Alemania se sitúa Suecia con 282.799 turistas y un aumento superior al 14 por ciento y le siguen Noruega (271.260, estabilizado, con un pequeño descenso de apenas unas décimas), Finlandia (133.950, un 7,8 por ciento más) y Dinamarca (113.197, con un 9 por ciento de incremento).

Para Gran Canaria es también muy importante el incremento que se ha producido en la llegada de turistas desde el otro gran emisor europeo de viajeros, el Reino Unido: los británicos pasaron en Gran Canaria de 172.547 durante el invierno 2012-2013 a 282.421 en el último invierno.

Aunque no en términos absolutos, pero sí relativos, es digno de destacar también el crecimiento de llegadas de turistas polacos, que prácticamente se ha duplicado en el último invierno, al pasar de 7.701 a 14.803 personas.

 

Share this post

No comments

Add yours