Vueling se hace con las líneas que conectarán Lyon y París con Lanzarote y Fuerteventura

Share this post

La aerolínea española Vueling se hace con las dos primeras rutas regulares del Fondo de Desarrollo de Vuelos, Fuerteventura-París y Lanzarote-Lyon

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

El Gobierno de Canarias ha adjudicado a la compañía Vueling las dos primeras rutas regulares del Fondo de Desarrollo de Vuelos que unirán las islas de Fuerteventura y Lanzarote con las ciudades de París y Lyon, respectivamente, a partir de este invierno. La programación de Vueling incluye 15.840 plazas de llegada anuales a la isla de Fuerteventura desde el aeropuerto París-Orly, y en el caso de Lanzarote 10.800 plazas desde el aeropuerto de Lyon, anunció este viernes el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.

 La aerolínea comenzará a operar la ruta de Lanzarote el 20 de diciembre, con una frecuencia semanal y empleando para ello un avión Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros. Por su parte, la ruta de Fuerteventura empezará sus operaciones el 26 de octubre también con una frecuencia semanal, que se verá incrementada a dos durante las temporadas de verano. El modelo y capacidad del avión para esta ruta serán los mismos.

El viceconsejero afirmó que el lanzamiento de estas dos rutas “supone un paso más en la mejora de la conectividad de Canarias y, especialmente, con Francia, mercado prioritario en la promoción de las Islas y estratégico en cuanto a la diversificación de mercados por cuanto a su volumen y potencial de crecimiento se refiere”.

Las dos nuevas conexiones directas fueron adjudicadas a Vueling este jueves, a través del concurso público convocado por Promotur Turismo de Canarias y cuyo plazo terminó el pasado 31 de julio. Esta primera convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos incluye otras cuatro rutas, de las que dos -Gran Canaria-Roma y La Palma-Leipzig- volverán a salir a concurso tras quedar desiertas, informó el viceconsejero.

El viceconsejero recordó que sigue abierto hasta octubre el plazo de presentación de solicitudes para las rutas Tenerife-Nueva-York y La Gomera-Londres e indicó que el Gobierno de Canarias sacará a concurso nuevas rutas en el marco del Fondo de Desarrollo de Vuelos. Este programa incentiva a las compañías aéreas para cubrir determinadas nuevas rutas aéreas directas y regulares que conecten diversos aeropuertos de los mercados emisores de turistas con los del Archipiélago. El ejecutivo baraja establecer en torno a 50 nuevas rutas a través de dicho programa, que incluye las propuestas de los cabildos insulares.

 

Share this post

No comments

Add yours