El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas subraya que se trataba de “0lvidarnos de la Gran Marina, que solo era hacer construcciones con cargo a la RIC para los más pudientes”
“Tenerife vende más excursiones, pero Las Palmas es puerto base y seguirá siéndolo”, dice Ibarra sobre la nueva temporada de cruceros que acaba de comenzar
La construcción del acuario Poema del Mar en el Puerto de La Luz “va muy bien, mejor de lo proyectado y este entorno será una maravilla”, sostiene el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. En el curso de una vídeo entrevista grabada con ocasión del Día Mundial del Turismo, Ibarra confió en que la nueva temporada de cruceros llegue a mover a cerca de 1,3 millones de viajeros en los puertos de las tres islas orientales. “Tenerife vende más excursiones, pero Las Palmas es puerto base y tiene condiciones para seguir siéndolo”, dijo Ibarra, que señaló a Lanzarote como “la isla más demandada”.
Ibarra sostiene que nunca llegó a temer que se perdiera la inversión de 30 millones de euros que el grupo Loro Parque realiza en la construcción del acuario. Se mostró convencido de que será un gran icono turístico de Las Palmas de Gran Canaria y también de que el conjunto generado por el Poema del Mar, la cercanía de la playa de Las Canteras y el Mercado del Puerto, con la futura pasarela, “será una maravilla. Es una zona privilegiada: tener una de las mejores playas urbanas a 300 metros de la zona portuaria, esto no existe en ninguna parte del mundo”.
El presidente de la Autoridad Portuaria recuerda que la pretensión era generar un gran icono turístico para la ciudad, asegurar la supervivencia del centro comercial El Muelle “y olvidarnos de la Gran Marina, que era solo hacer construcciones con cargo a la RIC para los más pudientes. Aquí lo que queremos es que la ciudadanía disfrute y que pueda estar en un espacio abierto con una temperatura maravillosa”. También se preguntó qué alternativas han propuesto los detractores del acuario. “No sé qué otros proyectos se plantean, no hay”.
Ibarra considera que toda la actuación favorecerá la regeneración urbana del istmo capitalino y se mostró también convencido de un futuro próspero para el centro comercial El Muelle, que pasó “de decir que iban a cerrar a empezar a soñar con el proyecto y tener solicitudes para llenarlo”. Confió en que el propietario del centro, el BBVA, sea rápido en la atención de las solicitudes de apertura de nuevos negocios, porque “si son medianamente ágiles, el CC estará saturado cuando el acuario esté a punto de abrirse”.
Pincha este enlace para ver la entrevista completa en vídeo.