La acción promocional va dirigida al turista que busca el descanso y la evasión de la rutina diaria para recuperar energía
Las Islas Canarias han puesto en marcha su nueva campaña de invierno en Europa, Practica la Brilloterapia, centrada en los miles de profesionales del sector turístico, desde hamaqueros, guías turísticos, relaciones públicas, instructores de actividades deportivas, personal de hoteles y alojamientos, etc, que atienden a los turistas durante su estancia en el Archipiélago. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, informaron este viernes de esta iniciativa, en el marco de la plataforma promocional de Canarias Vuelve a Brillar, que se prolongará hasta el próximo 31 de enero.
Se trata de una continuación de la desarrollada el invierno pasado, que incorpora como novedad la figura de los brilloterapeutas, y que ahonda en el concepto de Vuelve a Brillar, una de las líneas de comunicación de la marca Islas Canarias iniciada en 2013 y que está dirigida a sus mercados principales como son Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia.
El viceconsejero explicó que “los brilloterapeutas son aquellos profesionales del sector turístico que atienden a los turistas cada día y logran que vuelvan a casa completamente renovados”. La campaña, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, se ha dividido en dos fases: la primera, que comenzó el pasado mes de octubre y que termina a mediados del mes de diciembre, retoma el mensaje de Practica la brilloterapia y reutiliza las distintas piezas de la campaña del invierno pasado, como spots para televisión e Internet, banners, el contenido audiovisual Vuelve a Brillar y gráficas de prensa en medios impresos y digitales.
“Como novedad, este invierno, hemos incluido algunas acciones especiales como la proyección del spot principal Vuelve a Brillar en 308 pantallas de cines de Ámsterdam (Holanda), durante todo el mes de diciembre, así como en el centro comercial The Bright Box, de Munich”, apuntó el viceconsejero. Señaló que la segunda fase dará comienzo el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 31 de enero. “Para esta segunda fase se ha optado por una profundización en el concepto de la revitalización, expresado a través de la idea creativa de la brilloterapia, incluyendo en la campaña a los brilloterapeutas”, indicó.
La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destacó que “los perfiles a los que va dirigida la campaña buscan, principalmente, el descanso, el relax y la evasión de la rutina diaria para recuperar vitalidad y energía. De ahí la idea de brilloterapia como expresión del concepto de revitalización, que es nuestro principal eje de comunicación desde 2013”. La campaña está dirigida a parejas, adultas y seniors, que desean disfrutar del buen tiempo para descansar y relajarse disfrutando del sol y el mar, en cualquier momento del año, en contraste con su ciudad de origen; y que consideran el clima un aspecto esencial de sus vacaciones. También tiene como público objetivo a turistas adultos que, además del descanso como motivación principal, tienen interés por conocer los destinos a los que viajan.
Por otra parte, Turismo tiene previsto poner en marcha en Canarias, este viernes, la acción promocional Brilloterapeutas, en la que pone en valor la actividad turística en las Islas Canarias y agradece a los profesionales del sector su contribución a la buena marcha del turismo en 2014, año en el que han llegado a las Islas 13 millones de turistas.